Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

5 ventajas de convertirte en cliente digital de Endesa

vacío

 

Vivimos en una sociedad digital. Hoy en día un gran número de usuarios viven pegados al móvil y realizan todas sus operaciones de forma digital.

Desde comprar, consultar el tiempo nada más levantarse sin asomarse a la ventana, mirar las redes sociales, leer el periódico o incluso ver las series y las películas online. Utilizamos Internet a diario gracias a los teléfonos móviles. Estos dispositivos electrónicos han transformado nuestra vida para que nos sea más fácil comunicarnos con el mundo. Gracias a esa digitalización, estando conectados, ahora también podemos ahorrar en nuestra casa gracias a la factura electrónica.

Ya no tenemos excusa para ahorrar y controlar el consumo eléctrico. Calcular el consumo eléctrico siempre ha sido un quebradero de cabeza para muchas familias por la dificultad de las facturas. El problema no es leerlas, sino entenderlas. Algunas compañías se encargan de complicar las cosas y no explican bien el funcionamiento de las facturas. Sin embargo, todo eso se acabó con la posibilidad de contratar la factura de Endesa de forma digital.

Los principales beneficios de ser cliente digital de Endesa

Pagar la factura online de Endesa es ahora más fácil que nunca. La primera ventaja que vas a notar si decides digitalizar el consumo eléctrico de tu hogar es la facilidad de uso. Antes podíamos pasar horas para entender la factura y realizar el cálculo del consumo eléctrico.

Gracias a la factura electrónica podrás entender todo lo que sucede de una forma visual y comprenderlo al momento.

Así, todo está explicado muy fácilmente y con gráficos, para que no te sorprendas con gastos inesperados. Entenderás cuánto pagas de impuestos y cuánto de consumo, sabrás el mínimo que necesitas y lo máximo que puedes llegar a gastar. De esta forma, puedes entender cómo funciona tu casa y cuáles son los electrodomésticos que más gastan. Lo normal es que sean el microondas, el horno, la vitrocerámica y la calefacción si son eléctricas. En la factura digital viene todo detallado por orden de consumo, así podrás organizarte para tomar medidas de ahorro. Incluso puede ayudarte a la hora de elegir la compra de un aparato eléctrico por uno más eficiente, si sabes cuál te consume más o está averiado podrás cambiarlo sin problemas.

Otro punto positivo derivado de la factura electrónica es saber el consumo eléctrico al instante. Se acabaron las esperas de un mes o de dos, tendrás todos los datos al momento. Podrás ver los gráficos de cada semana, todas las variaciones y oscilaciones, e incluso de cada día y hora del mes si así lo necesitas. Todo detallado de manera gráfica y visual para que no tengas problema. De este modo, si quieres cambiar de tarifa puedes ver si te compensa o no contratar una tarifa nocturna o por tramos. Tú decides.

Uno de los problemas del consumo eléctrico es no saber lo que vas a pagar cada mes. Sin embargo, el mayor problema no es ese sino no poder poner una alerta como en el móvil para saber cuánto llevas y de esta forma reducir el gasto.

La factura digital te da alertas y te avisa para que no te pases de presupuesto.

Imagínate, no quieres pasar de 80 euros mensuales y llevas 70 a falta de una semana. Puedes activar una alerta para que te avise al correo o al móvil y así sabrás cuándo llegas al límite.

Ahorrar en tu factura del mes mediante el uso de alarmas es muy fácil, además, puedes elegir el sistema que más te convenga, sea el móvil o si lo prefieres mediante un correo electrónico. Ya no tendrás excusa para pagar de más a final de mes, programas el límite que quieres y la factura electrónica se ocupa de avisarte.

Por si fuera poco, la tercera ventaja de digitalizar tu factura es la gran oferta de aplicaciones de ahorro y eficiencia para pagar menos. La factura electrónica te ayuda a ahorrar en el consumo eléctrico mediante una serie de aplicaciones para saber si eres un derrochador o consumes de forma eficiente. ¿Sabías que un control eficiente de tu hogar te permite ahorrar miles de euros a final de año? Imagina por un momento que siempre te dejas encendida la luz de la cocina, aunque no te des cuenta es un gasto importante a final de año. Gracias a estas aplicaciones podrás calcular que habitación es la que más consume y cuáles son las mejores horas para enchufar aparatos eléctricos.

Podrás optimizar tu casa y valorar la posibilidad de comprar luces led que consumen menos o activar palancas de ahorro para pagar menos. Todo esto es posible mediante las aplicaciones que están disponibles con la factura electrónica.

El cuarto punto positivo es que tendrás el control desde la palma de tu mano.

Gracias al uso del teléfono móvil podrás consultar siempre que lo que necesites todo sobre el consumo eléctrico de tu casa. Tendrás la posibilidad de consultar todo lo anterior: gráficos, consumos, alertas, medidas de ahorro y consultas online, con solo pulsar un botón. En caso de que prefieras utilizar otro dispositivo electrónico como una tableta o un portátil es posible cambiar cuándo lo desees. Además, también tu pareja podrá saber en todo momento lo mismo que tú, ya que se puede compartir el acceso con el miembro del hogar que se decida.

La última ventaja es el ahorro en la gestión de los trámites burocráticos, los cuales se minimizan con la factura electrónica. Ya no tendrás problema si te cambias de domicilio, si decides alquilar tu casa o te vas de vacaciones: los correos electrónicos no se pierden, en cambio, los sobres pueden ser robados, perdidos o traspapelados. De esta forma, tendrás toda la información a mano y estarás contribuyendo a la conservación de la naturaleza.

La factura electrónica de Endesa es un servicio gratuito y muy sencillo de activar. Accediendo al área privada de Mi Endesa desde las pestañas de Mis Facturas y Mis Contratos se puede activar. ¡Si todavía no lo tienes contratado, no lo dudes! Elegir pagar la factura online de Endesa te ayudará a pagar menos a final de mes.

[literal.blog.accesibilidad.formulario.busqueda]

Post recientes

Voltios, vatios y amperios: ¿qué son y en qué se diferencian? ¿Cómo funcionan los paneles solares? Cómo puedo cambiar mi tarifa de luz o gas ¿Cómo funcionan y cuánto duran las bombillas LED? Las mejores ciudades para ir en bici eléctrica

One Luz

Arriba