Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Factura en papel vs factura digital

Publicado el
Image-1399996777925

 

Como cliente de distintos servicios seguro que estás totalmente familiarizado con el concepto de factura. Sin embargo, frente al formato en papel gana cada vez más terreno la factura digital como sinónimo de modernidad en el siglo XXI.

¿Cuáles son sus beneficios y por qué la factura online de Endesa ha abierto nuevas puertas en el campo de la gestión de la contabilidad de la economía de tu hogar?

¿Qué es la factura electrónica?

La principal diferencia entre ambos tipos de documentos es el formato ya que la esencia en ambos casos es la misma: tener un comprobante de pago de un servicio contratado. La factura electrónica, contiene una firma digital para verificar la autenticidad del emisor del contenido facturado.

Pero además, la realidad es que sin necesidad de tener conocimientos técnicos, te sentirás muy cómodo con la facturación electrónica porque no notarás la diferencia respecto del formato tradicional en lo importante: el contenido del documento como fuente de consulta. Puedes consultar online dichos datos, por tanto, tienes la posibilidad de acceder a este soporte tantas veces como necesites. Y esta ventaja también te permite ahorrar espacio al reducir los papeleos que recibes en el buzón cada mes. Desde este punto de vista, esta forma de facturación también es responsable con el cuidado del medio ambiente porque se reducen los costes en impresión y consumo de papel.

Otro beneficio de la factura electrónica es la inmediatez con la que recibes la información que tiene la misma validez legal que el documento en soporte convencional. A través de esta forma de gestión, los clientes establecen una comunicación más directa con la empresa porque la respuesta es más inmediata al no estar condicionado por los plazos del correo tradicional. Pero, además, podrás estar informado de los datos de tu factura incluso si pasas una temporada de vacaciones en otro destino.

Tendrás la opción de consultar los datos desde tu dispositivo móvil, allí donde estés.

Por tanto, gracias a esta forma de información, se salvan las distancias de la ubicación geográfica. Y esto te aporta una gran autonomía y también confianza. Por el contrario, cuando esperas una carta en tu buzón de casa tienes que estar más atento a la llegada del cartero y también, tener más paciencia para conocer el contenido de la misma.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que por una cuestión de edad o por diferentes factores no se sienten tan cómodas con las nuevas tecnologías y ante el desconocimiento de este contexto, prefieren la documentación tradicional de recibir la factura en el buzón de casa en los plazos establecidos para después archivar los documentos en una carpeta. Es decir, la factura electrónica supone un avance porque ofrece un nuevo y valioso servicio al cliente, sin embargo, eres tú como cliente quien decide qué opción se ajusta mejor a ti y a tus condiciones ya que ambas opciones son igualmente eficaces. ¿Qué vía cubre mejor tus necesidades y expectativas?

Si decides elegir el modelo digital, entonces, lo único que necesitas es tener una conexión a internet.

Este método de gestión para tu contabilidad también te permite tener un mejor control de tus facturas, poner una atención eficaz en la gestión de las facturas en tu economía doméstica y hacer un seguimiento de tu gasto mensual en luz y calefacción. Pudiendo localizar un documento de un modo más sencillo y efectivo que en papel gracias a la eficacia de los sistemas electrónicos que ofrecen tantos beneficios de comodidad. Es decir, mientras que cuando ya acumules varias facturas en papel corres un mayor riesgo de notar algún desorden en las mismas, pudiendo olvidar dónde pusiste exactamente alguna de ellas, por el contrario, en el formato digital se reduce completamente esta posibilidad. Esto te dará tranquilidad como cliente al encontrar de modo más rápido la factura de un mes determinado.

La factura electrónica va más allá de la contabilidad en sí misma, responde a una nueva cultura en la que existe una mayor conciencia sobre el uso responsable de los recursos disponibles.

A través de este esquema de facturación realizada a partir de la tecnología digital más avanzada, como cliente tendrás este comprobante de valor fiscal. Gracias al comprobante, tendrás la seguridad de que el origen de la factura corresponde a la autoridad fiscal que la emite.

Por tanto, tener la comodidad de pagar la factura online de Endesa te dará una gran seguridad. Una de ellas, el ahorro en la gestión de tu propio tiempo, además del propio consumo eléctrico de tu hogar. Además, puedes realizar online el trámite de activar el servicio de factura electrónica. Para ello, antes de comenzar debes conocer el número de contrato para el que solicitas esta opción.

A través de la factura digital y física obtendrás información sobre los siguientes detalles. En primer lugar, la potencia que hace referencia a la parte fija que como consumidor pagas siempre en tu factura, este factor no depende del consumo que realizas. Por esta razón, es muy importante que contrastes la potencia que realmente necesitas a partir de tu estilo de vida.

El consumo hace referencia a la parte que concreta el consumo indicado en la lectura de tu contador. A diferencia de la potencia, este factor es variable. En el apartado de impuestos de la factura podrás consultar los detalles que se suman al coste total. Por ejemplo, los costes por el alquiler del equipo de medida. La información de tu factura te ayudará a tomar decisiones, por ejemplo, si tienes contratada una potencia baja y sufres interrupciones de la luz frecuentes, entonces, podrás visualizar este dato y solicitar un incremento y tener mejor control del consumo eléctrico cálculo consumo eléctrico.