Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Hoy no salgo, tío. Hago nesting

Publicado el 25 Mayo 2017

Hay quien dedica el fin de semana a ir en busca de eventos y actividades, sin pisar por casa más de lo estrictamente necesario. Pero la última tendencia es enclaustrarse y convertir tu hogar en el centro del universo del ocio. Se llama nesting y ayuda a relajarse. ¿Te atreves a probar? 

- ¿Qué haces hoy? ¿Te vienes a tomar algo?

- Hoy no salgo, tío. Hago nesting.

- ¿Nest… qué?

- Ya sabes, nesting… Me quedaré en pijama y no saldré ni a por el pan. Aprovecharé para hacer la casa, terminar la última temporada de "The Walking Dead" y viciarme a la Xbox.

-Pedazo factura de la luz que te va  llegar.

-Qué va. Los sábados no pago por la electricidad. Tempo Happy y a vivir, tío.

-¿Tempo qué…?

Son nuevas conversaciones para nuevos tiempos. Desde Endesa apoyamos el nesting, pero sin abusar: un día a la semana para relajarte y dedicarte a ti mismo.

La Tarifa Tempo Happy se adapta a tu nesting para que la luz te salga gratis durante tus momentos de recogimiento. 

Empecemos por el principio, ¿qué es el nesting?

A veces las modas sociales toman algo antiguo, aplican un lavado de cara y lo convierten en lo más chic. De la fiebre de los politonos pasamos a las cupcakes y después a las barbas hipster. Antes de que todo esto se pusiese de moda ya existían los móviles y las magdalenas y el vello facial... pero no molaban.  

Con el nesting ocurre algo parecido. Pasar el día en pijama porque te apetece no es un invento del siglo XXI. Lo que es nuevo es llamarlo así y venderlo como todo un estilo de vida, perdón, lifestyle.

Nesting significa anidar o nidificar en inglés. Consiste en encerrarse entre las cuatro paredes de tu casa y disfrutar de todas las comodidades del hogar: ver una película, cocinar, leer… o simplemente descansar. Para las parejas jóvenes supone un triple chollo: relajarse, pasar tiempo juntos y ahorrar dinero. 

El nesting es una respuesta al exceso de estímulos y actividades de la rutina moderna.

Hoy en día contamos en nuestras casas con las más avanzadas tecnologías, una ambientación sin precedentes y un diseño personalizado. Todo ello es capaz de sustituir potencialmente a cualquier plan que requiera ir más allá del felpudo. Pantallas gigantes como las de un cine, sistemas sonoros como los de una discoteca, videojuegos como en una sala recreativa y todos los amigos a un golpe de WhatsApp.

Reconozcámoslo, a veces la “vida normal” no puede competir con el nesting, el mejor antídoto contra el estrés de la vida moderna.  

Be Happy en tu nido

Lógicamente, quedarse en casa cacharreando sube tu consumo eléctrico. Si estuvieses fuera, tu consumo sería muy bajo (el frigo y poco más). Pero darle al nido significa lámparas encendidas, la tele, el ordenador trabajando, el aire acondicionado también, el horno con las pizzas, unas cuantas lavadoras...

Tranquilo: te hemos dicho que el nesting sale barato y es verdad. La tarifa Tempo Happy se adapta a tus hábitos y te permite elegir un día a la semana (por ejemplo el sábado... o el domingo... o cuando sea) en el que pagarás 0 euros por la luz que gastes. 

Con esta nueva tarifa tendrás toda la información sobre tu consumo y podrás ahorrar hasta 140 euros al año:

¿Salir o quedarse en casa? Esa es la cuestión

Para muchos, salir a vivir aventuras y experiencias es la mejor forma de sacarle el máximo provecho al finde. Pero el trabajo, la familia y los problemas cotidianos pueden hacer que la semana termine haciéndose larga física y mentalmente. Por eso, saltar de la cama al sofá y del sofá a la cama no viene del todo mal para recuperar horas de sueño y deshacerse de los nervios.

Además, es posible que solo puedas ver a tu pareja el fin de semana o que de lunes a viernes no tengas tiempo para tu familia. Invertir tu tiempo libre en planes domésticos puede servirte para obtener un beneficio de incalculable valor: calidad de vida. 

La Tarifa Tempo Happy te permite reservarte un día para ti: todo tu consumo eléctrico a 0€.