Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Ideas para iluminar tu casa en Halloween

Publicado el 29 Octubre 2017
Image-1400034587006

Un año más llega la cita con el espanto. ¿Has pensado en hacer una fiesta en tu casa y no sabes cómo decorarla? Te ofrecemos unas cuantas ideas para crear un ambiente tenebroso sin que tu factura te haga temblar.

Velada tétrica con amigos. Fiesta terrorífica con tus hijos. Cena siniestra con los compañeros de trabajo. En resumen: ser feliz pasando miedo, el verdadero espíritu de Halloween. 

Te proponemos 5 ideas originales para Halloween. Y un consejo ecológico: si te da miedo dormir con la luz apagada... te aguantas, que el planeta no está para derroches

5 trucos para iluminar tu Halloween

  • Velas LED. En cualquier decoración que se precie no deben faltar las velas y los candelabros. Una luz tenue que aportará mayor tenebrosidad al ambiente. ¿Por qué LED? Para que tu fiesta sea aterradora pero 100% segura y a prueba de incendios. 
  • Cuida la sombras. Es todo un arte que requiere buen gusto para cambiar la orientación de las luces y generar sombras a las que no estás acostumbrado. A la mañana siguiente solo tendrás que colocarlo todo como estaba. Si no tienes claro de qué hablamos, echa un ojo a los proyectos de iluminación artística y eficiente de la Fundación Endesa
  • Recrea escenas de terror. El miedo es libre: cualquiera puede sentirlo en cualquier momento, pero te aseguramos que una lamparita colocada estratégicamente sobre la alfombra y vista a través de una puerta semiabierta dará escalofríos a todos tus invitados. 
  • Luces que parpadean y apagones sorpresa. Hay películas de terror que basan buena parte de su estrategia en esto. Bombillas que fallan en el momento menos oportuno, justo cuando esa puerta se abre... Puedes hacerlo "a mano" (tirando de interruptor) o recurrir a una solución de hogar inteligente. Nadie se atreverá a ir solo a la cocina.
  • Luces DIY y adornos hechos a mano. Rebusca en el cajón de los adornos navideños y saca lo que luzca. Cables luminosos pegados a las paredes, pequeñas luces dentro de vasos decorados con murciélagos y telas de araña, guirnaldas colgando de la puerta... y por supuesto un LED dentro de una calabaza. Utiliza diversos colores, pero dale prioridad al rojo sangre. 
Draculín

Un trato para ahorrar en la factura

Para que tu factura no suponga ningún susto te aconsejamos una triple fórmula:

  1. Conocer tu factura con antelación: lo que no está previsto da miedo. Pero si activas la factura digital te llegará un aviso por email una semana antes de lo que tarda en traerla el cartero.   
  2. Entender tu factura: lo que no comprendemos también da miedo. Pero ka factura de la luz no es difíci de entender: déjanos iluminarte en este otro post. 
  3. Encontrar tu tarifa ideal: adaptarse a las condiciones de otro da miedo. Pero en Endesa tenemos tarifas que se adaptan a ti. Consulta nuestro catálogo. 

Déjate de sustos: consume pocos kWh y elige una tarifa en la que cada kWh te cuesta poco