Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Luz y gas: ¿conviene contratar los dos juntos?

Publicado el 3 Abril 2017

En un intento de ahorrar y reducir el número de contratos, puede resultarnos atractiva la idea de contratar la luz y el gas con la misma compañía. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las propuestas combinadas? ¿De verdad sale a cuenta?

En general, sí que conviene: los precios son más ajustados y los descuentos mayores que si se contratan gas y luz por separado. 

Pero para saber si estamos tomando una buena decisión, tendremos que comparar. Para ello, debemos entender los conceptos e importes que estamos pagando por cada servicio. 

Eres lo que consumes

La factura se separa en lo que consumes de energía, que se mide en kWh, y lo que tienes contratado de potencia, que se mide en kW. Lo primero es un coste variable (según lo que consumas) y lo segundo es un coste fijo (todos los meses lo mismo… a no ser que decidas cambiar de potencia.

Centrémonos en tu consumo, que es la parte que mejor puedes controlar. Cada kWh que consumas lo pagarás a un precio diferente según la tarifa que tengas. La tarifa regulada de electricidad se denomina PVPC (Precio Voluntario Para el Pequeño Consumidor), y en ella el precio varía cada hora que pasa en función de la oferta y la demanda del mercado.

En cambio, en el mercado libre existen muchísimas tarifas diferentes. Por ejemplo, con la Tarifa One de Endesa el precio del kWh permanece estable. No tendrás sustos en tu factura porque llueva mucho o poco, porque sople más o menos viento...

El precio de lo que consumes permanece estable con las tarifas Endesa del mercado libre, pero fluctúa si estás en el mercado regulado (PVPC)

A cada cual según sus necesidades

Para averiguar si podemos ahorrar, debemos saber que cada compañía aplica los descuentos sobre sus propios precios. Y que esas rebajas no son siempre para todos los conceptos de la factura. Hay descuentos que afectan solo a la parte de la potencia, otros que se refieren al consumo… a veces pueden ser descuentos temporales o bien aplicarse solo mientras no te pases de un determinado consumo anual.

Lo más recomendable en todo caso es hacer un estudio individualizado para cada necesidad. Para ello, Endesa dispone de un comparador que te puede ayudar. Conviene sentarse con las facturas a mano para hacer este ejercicio, porque, al cabo del año, puede haber grandes diferencias de precio de unas ofertas a otras.

La propuesta dual de Endesa

La oferta conjunta de Endesa es una de las más interesantes del mercado. 

Así es One Luz + Gas

  1. Una tarifa 100% online
  2. Descuentos para siempre
  3. Sin permanencia