Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Mis inquilinos se han ido y han dejado facturas sin pagar, ¿qué puedo hacer?

11 JULIO 2017
Qué hacer cuando los inquilinos dejan facturas de la luz pendientes Endesa Clientes

Si el inquilino se marcha dejando una deuda pendiente, ¿qué debe hacer el propietario de la vivienda? La cuestión fundamental es comprobar el nombre del titular del contrato, ya que es a quien corresponde hacerse cargo de las deudas.

Antonio tiene una segunda vivienda que apenas usa, por lo que decidió alquilarla y así sacarse un dinero extra.

Tras una temporada, sus inquilinos se mudaron. Dejaron el piso en perfecto estado y el contrato de alquiler quedó rescindido sin más problemas.

La sorpresa llegó cuando la compañía eléctrica contactó con Antonio para comunicarle que sus inquilinos no habían pagado las últimas facturas. ¿Qué pasa ahora? ¿Quién tiene que hacerse cargo de esta deuda?

¿Quién es el titular del contrato eléctrico?

Lo más recomendable es que quien disfrute del servicio sea el titular del contrato. Es decir: si las cosas se hicieron bien, el contrato de la luz no tenía que estar a nombre de Antonio sino de sus inquilinos.  

Piensa que los contratos de la luz, el agua, el gas o el teléfono no recaen sobre la vivienda sino sobre la persona que los contrata. Esto es lo correcto y lo que evita líos. 

 

No lo dudes, cambia el titular

Si Antonio hizo las cosas bien, con la llegada de sus inquilinos al piso les animó a cambiar el titular del contrato de la luz.

En este caso, Antonio no tiene que pagar la deuda que han dejado. Serán sus inquilinos quienes tendrán que responder por esto más tarde o más temprano. 

Si Antonio no hizo las cosas bien significa que ha permanecido como titular del contrato... y por lo tanto es responsable de las deudas y otras obligaciones del suministro eléctrico. 

La titularidad del contrato puede cambiarse todas las veces que haga falta y es gratis.

Si alquilas un piso, cambia el titular del contrato cada vez que entre un inquilino

¿Qué pasa con los nuevos inquilinos?

Sin duda Antonio encontrará nuevos inquilinos. ¿Qué deben hacer? Cambiar la titularidad del contrato para convertirse en responsables de las facturas. La primera de ellas se calculará por prorrateo para que solo paguen lo que les corresponda.

En este momento es deseable comprobar junto al casero la lectura del contador en el momento de la llegada al piso, para así saber dónde termina el consumo de los anteriores y empieza el de los nuevos. 

Ser el titular del contrato no significa únicamente tener que pagar por lo que consuman (algo que es de justicia). Al convertirse en titulares, los inquilinos ganan toda la información necesaria para saber cuánta luz gastan en cada hora de cada día.

Estos datos te dan el poder para ahorrar y ser más eficiente, además de la posibilidad de disponer de todas tus facturas en cualquier momento y en cualquier lugar

Toda esta información está preparada en tu Área Privada de Cliente. Solo tienes que registrarte en la web de endesaclientes:

 

¿Qué necesito para cambiar de titular?

Nada especial. Solo tienes que llamarnos por teléfono a nuestros números gratuitos (800 76 09 09 para Endesa Energía y 800 76 03 33 para Endesa Energía XXI; si no sabes cuál es tu compañía te lo explicamos en este contenido). 

Te vamos a pedir los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos, NIF (o CIF) y teléfono de contacto.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Cuenta corriente para domiciliar las facturas (20 dígitos) .
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler.

Solo siendo titular del contrato puedes controlar online tu consumo eléctrico

[literal.blog.accesibilidad.formulario.busqueda]

Post recientes

Voltios, vatios y amperios: ¿qué son y en qué se diferencian? ¿Cómo funcionan los paneles solares? Cómo puedo cambiar mi tarifa de luz o gas ¿Cómo funcionan y cuánto duran las bombillas LED? Las mejores ciudades para ir en bici eléctrica

One Luz

Arriba