Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿Son útiles los medidores de consumo eléctrico?

24 Mayo 2017
vacío

¿Sabías que conociendo en todo momento tu consumo de energía puedes reducir tu factura hasta un 15%? Los medidores te dan información en tiempo real para ayudarte a controlar el gasto. Contaminar menos y ahorrar más van de la mano.

¿Alguna vez te has parado a pensar en la electricidad que gasta tu casa? Ha llegado el momento de hacerlo. Piensa una cifra... ¿Nada? La media nacional sale a unos 3.500 kWh al año por cada hogar. Esas mismas medias dicen que lo normal es que una lavadora gaste 0,69 kWh al día y una televisión 0,72 kWh.

Pero ¿a quién le importa la media? Tu manera de gastar es única y solo tú sabes cuántas lavadoras pusiste ayer y cuántas horas verás la tele hoy. Lo que no sabes es cuántos kWh gastó cada cosa. Para eso se inventaron los medidores de consumo eléctrico. 

Pero... ¿qué es un medidor de consumo eléctrico?

Lo que hace un medidor es informarte en tiempo real de la electricidad que se está consumiendo.

Los medidores se dividen en dos clases:

  • Individual: aporta los datos de un determinado aparato o de un grupo de electrodomésticos que están conectados al mismo enchufe (por ejemplo: el ordenador, su pantalla y su impresora). Es sencillo, localizado y no registra los datos por ti. Es decir: te toca acercarte, echarle un ojo y apuntar lo que pone. Te toca hacer las cuentas y sacar conclusiones. Pensamos lo mismo que tú: te mereces más.
  • Global: recopila los datos de toda la vivienda. Se coloca en el cuadro eléctrico y se conecta a la instalación para monitorizar todo el gasto en kWh. Verifica las partes de la casa que más consumen y procesa los datos para que los entiendas mejor. 

La evolución del medidor es la casa conectada

Hasta hace poco, no existía nada más avanzado para controlar el gasto. Pero tenemos noticias: la tecnología vuela y los simples medidores se han quedado desfasados. 

De acuerdo, la información es poder y sin duda resulta útil saber lo que está gastando en este mismo momento esa lavadora o ese aire acondicionado. Pero además de información necesitas poder puro y duro. Poder dar órdenes y que tu casa obedezca.  

Un medidor convencional puede llegar a ofrecerte una completa radiografía energética, pero en los últimos años se han desarrollado soluciones para convertir tu casa en un hogar inteligente (“Smarthomes”). Gracias a ellos, puedes gestionar tu hogar desde la palma de la mano, a través de tu móvil, y tener acceso a toda la información que necesites. Y eso es Nexo, el Smarthome de Endesa.

Una casa Nexo es mucho más que un simple medidor. No hablamos solo de saber cuánto estás gastando. Hablamos de controlar tu hogar a distancia, a través del ordenador, el móvil o la tablet, poder establecer programas de ahorro, alertas de consumos o avisos cuando superes tu límite de potencia establecido.

Un medidor es un gadget curioso. Nexo es mucho más. Es poner toda tu casa a tus órdenes

¿Cómo funciona Nexo?

Estas son las principales piezas del sistema que dota de inteligencia a tu casa:

  • Medidor de consumo global: instalándolo en tu cuadro eléctrico puedes conocer en detalle tu consumo y su evolución. Además, con Nexo puedes marcarte un presupuesto de consumo y recibir avisos si lo superas.
  • Concentrador: el corazón del sistema Nexo. Conecta de forma segura los dispositivos entre ellos y te permite controlar todo a través de Internet.
  • Sobreenchufe: no solo podrás saber lo que consume cualquiera de tus aparatos eléctricos, sino que puedes apagarlos y encenderlos a distancia desde el móvil. 
  • Sensor de apertura de puerta/ventanas: te avisa por si te has dejado algo abierto o por si entran intrusos.      

Las ventajas de medir tu consumo

Nexo de Endesa no es un simple dispositivo. Es un sistema para hacer que tu vida sea más sencilla.

Tú tendras que hacer menos cosas porque la tecnología las hará por ti. Además, harás cosas que nunca antes habías podido hacer:

  • Ahorrar: olvídate de tener que ir tomando notas y haciendo cuentas. Nexo se encarga de contarte por dónde se te están yendo los kWh de tu factura. El aparato culpable de los picos de consumo y la hora a la que cometió el delito. 
  • Control a distancia: desde el trabajo podrás encender y apagar las luces de casa, la tele, la calefacción... Desde el trabajo y desde cualquier otro lugar. Te basta con tener una conexión a Internet (ya sea con el móvil, con un ordenador, con el tablet). 
  • Detectar problemas: ¿te dejaste la plancha encendida? ¿Y el horno? ¿Seguro que cerraste la puerta? La manera de comunicarte con tu casa en cualquier momento y lugar se llama Nexo.
[literal.blog.accesibilidad.formulario.busqueda]

Post recientes

Voltios, vatios y amperios: ¿qué son y en qué se diferencian? ¿Cómo funcionan los paneles solares? Cómo puedo cambiar mi tarifa de luz o gas ¿Cómo funcionan y cuánto duran las bombillas LED? Las mejores ciudades para ir en bici eléctrica

One Luz

Arriba