Inici de la facturació mensual amb lectures reals a clients en Comercialitzadora de Referència telegestionats

Aquesta versió de no és compatible.

Els navegadors no compatibles, a més d’impedir que puguis utilitzar totes les funcionalitats de la pàgina, són més lents i suposen un risc per a la teva seguretat.

Et recomanem que actualitzis la versió de navegador ara o que accedeixis a la pàgina amb un altre navegador.

Anar a(CA)
Pressiona la tecla de retorn per desplegar el contingut del menú. Prem la tecla de retorn per desplegar les opcions d'idioma. Prem la tecla retorn per desplegar les opcions de la mida de font.

Home principal

Pàgina desada correctament com a favorita

Inici de la facturació mensual amb lectures reals a clients en Comercialitzadora de Referència telegestionats

Thu May 29 11:28:23 UTC 2014
07 de Marzo de 2014
 
Inicio de la facturación mensual con lecturas reales a clientes en Comercializadora de Referencia telegestionados.
 
A partir de febrero de 2014, los clientes en Comercializadora de Referencia (enlace faq “¿Qué es una Comercializadora de Referencia?”) que tengan instalado un contador de Telegestión* plenamente operativo para emitir lecturas sobre el consumo realizado, empezarán a recibir facturas mensuales con lecturas reales, de acuerdo con el Real Decreto 1718/2012 de 28 de diciembre.
 
Este cambio en la periodicidad de la facturación se hará de forma progresiva a medida que las compañías Distribuidoras  (enlace FAQ “¿Qué es una compañía Distribuidora?”) vayan facilitando la información de estos clientes a las compañías Comercializadoras. (enlace FAQ “¿Qué es una compañía Comercializadora?”)
 
(*) Sistema de gestión a distancia de los contadores. Las compañías Distribuidoras llevan a cabo la instalación dentro del Plan de Sustitución de contadores establecido reglamentariamente. Los contadores de telegestión permiten una gestión más inteligente, más flexible y más eficiente. 
 
¿A quién aplica la facturación mensual con lecturas reales?
 
Esta medida aplica a los clientes en Comercializadora de Referencia (enlace faq “¿Qué es una Comercializadora de Referencia?”) que dispongan de un contador de Telegestión (enlace faq: “¿Qué son los contadores de telegestión?”) con el sistema de telemedida  plenamente operativo.
La Comercializadora de Referencia de Endesa es Endesa Energía, XXI.
 
¿Cuándo va a comenzar Endesa Energía, XXI con la facturación mensual?
 
A partir de febrero de 2014, las compañías Distribuidoras (enlace FAQ “¿Qué es una compañía Distribuidora?”) han comenzado a enviar a Endesa Energía, XXI la información sobre los clientes que disponen de un contador de Telegestión (enlace faq: “¿Qué son los contadores de telegestión?”) con la telemedida habilitada, para poder iniciar la facturación mensual con lecturas reales. Este cambio se hará de forma progresiva a medida que las compañías Distribuidoras (enlace FAQ “¿Qué es una compañía Distribuidora?”) vayan facilitando esta información a Endesa Energía XXI. (enlace Endesa Energía XXI).
 
¿De qué manera se va a comunicar a los clientes esta nueva periodicidad en la facturación “Facturación Mensual”?
 
Endesa Energía, XXI, Comercializadora de Referencia de Endesa, (enlace faq “¿Qué es una Comercializadora de Referencia?”) enviará una carta informativa a los clientes en el momento en que las compañías Distribuidoras (enlace FAQ “¿Qué es una compañía Distribuidora?”) informen que éstos ya disponen de un contador de Telegestión (enlace faq: “¿Qué son los contadores de telegestión?”) con telemedida habilitada.
 
Ver modelo de  carta de comunicación .
 
A dalt