Nueva facturación por horas para clientes con PVPC

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

  • Nueva facturación por horas para clientes con PVPC

Nueva facturación por horas para clientes con PVPC

Preguntas frecuentes

Nueva facturación por horas para clientes con PVPC

15.07.2015

Según se establece en la nueva normativa del Gobierno, a partir del 1 de julio de 2015 y hasta el 1 de octubre de 2015, se pone en marcha el nuevo método de facturación de la electricidad por horas, según el cual las compañías eléctricas debemos facturar a los clientes en función del consumo de luz que realicen cada hora aplicando los precios que marque en ese momento el mercado de la energía.

La facturación por horas aplica a los clientes:

  • Que tengan instalado un contador inteligente integrado en los sistemas de telegestión.
  • Con  una potencia contratada menor o igual a 10 kW.
  • Y que tengan un contrato con una Comercializadora de Referencia, es decir, que tengan PVPC o TUR con Bono Social. No aplica a los clientes que tengan contratado el Precio Fijo Regulado.

¿Qué supone a los clientes de Endesa el inicio de la facturación por horas?

Con la facturación por horas pagas un precio distinto por el consumo realizado en cada hora. Estos precios son publicados todos los días por Red Eléctrica de España (REE). Es decir, diariamente REE publica en su web – www.ree.es – a partir de las 20:15 horas, los precios de la energía por horas del día siguiente. Incluso podrás ver los precios de días anteriores.

Endesa Energía XXI – Comercializadora de Referencia de Endesa -, te enviará una carta con tu primera factura que se emita según este método de facturación.

Una vez recibas tu primera factura por consumos horarios podrás ver en la web o en nuestra App unos gráficos con tus consumos por horas, indicándote cuál ha sido tu consumo en las horas de menor coste y en las horas de mayor coste. También podrás descargarte un fichero Excel con el detalle de todos tus consumos por horas y los precios de la electricidad de cada hora de esa factura. De esta forma podrás planificar tus ahorros haciendo un mayor consumo en las horas más baratas. Puedes acceder a esta información desde Mi Endesa / Mis contratos, en el enlace Consulta de consumos. Si aún no tienes nuestra App descárgatela gratis aquí

 

 

 

Arriba