Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

¿Por qué ha subido tanto el precio de la electricidad los últimos 5 años?

Desde 2005, la facturación eléctrica media ha sufrido un incremento del 71%. Así, un cliente con una factura de 59€ en ese año, actualmente paga 100€, pero sus conceptos no han crecido por igual. Veamos cómo han evolucionado sus diferentes componentes:
 
Los componentes asociados al suministro de energía, que incluyen tanto el coste de la energía como su distribución y entrega al consumidor final, han subido un 12% desde 2005, mientras que el coste de la vida ha subido un 24,3% en ese mismo periodo de tiempo.
 
Sin embargo, las subidas en los impuestos y otras cargas no directamente relacionadas con el suministro eléctrico (como las subvenciones a las energías renovables, el pago del déficit acumulado, o los impuestos incluidos en la factura de la luz), se han incrementado en un 189% desde 2005.
En resumen:

Arriba