Gestiones

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

Listado enlaces

Gestiones

¿Quisiera saber que debo hacer para cambiar la potencia de electricidad que tengo contratada?

Tienes que entrar a la Oficina Online, con tu usuario y clave y solicitar el cambio a través del formulario que encontrarás en la opción Modificación de contrato - Datos técnicos. La modificación no se realiza inmediatamente.

Imagen

Antes de poner una reclamación…

Si consideras que el consumo facturado es demasiado elevado o la lectura facturada no es la correcta, podemos ayudarte. Pero antes de poner una reclamación, comprueba lo siguiente:
 
  • Verifica la lectura real en tu contador para contrastarla con la lectura facturada. Te recordamos que no es necesario que nos aportes las lecturas salvo que el contador no esté accesible para proceder a su lectura. Desde el 1 de abril de 2013, tu facturación se realiza cada 2 meses (bimestral) en base a lecturas reales de tus consumos, eliminando de esta manera las estimaciones sobre el consumo de las facturas. 
  • Comprueba tu histórico de consumo de años anteriores. La comparativa debe efectuarse sobre el total de KWh facturados, no sobre los precios, ya que estos han podido variar.  Si tu hábitos de consumo no han variado tu curva de consumo evolucionará de forma similar.
  • Comprueba el correcto funcionamiento del contador. Desconecta toda tu instalación eléctrica y comprueba que al cabo de 10 minutos tu contador ya no registra ningún consumo. Puedes asegurarte solicitando una verificación a la
  • Si has informado de la lectura del contador y no te coincide con el consumo que aparece en la factura, es probable que tu lectura no haya entrado a tiempo para esa facturación.
  • Si te estamos facturando con lecturas reales, no es necesario que nos facilites tu lectura. Si aún así quieres hacerlo, debes introducirla dentro de los 10 días laborables anteriores al siguiente periodo de facturación. No obstante, si disponemos de una lectura real, la estimada no será válida para facturar.
  • Si por algún motivo el lector no ha podido tomar la lectura real de tu contador, dispondrás de 60 días para facilitárnosla. Superado este plazo, te facturaremos en base a lectura estimada.
 

Imagen

¿Cómo puedo conocer el estado en el que se encuentra mi reclamación?

Una vez presentes tu reclamación, podrás consultar su estado en la sección "Atención al Cliente" de Mi Endesa.
 
Accederás al histórico de tus reclamaciones, con la fecha en la que realizaste la reclamación, su código de identificación y su estado. Todas las gestiones llevarán asignadas un código diferente y único para su identificación.
 

Imagen

¿Cuáles son los plazos de reclamación?

Todas las reclamaciones deben ser atendidas desde el mismo momento en el que se abren hasta un plazo máximo de 21 días laborales.

Te contamos los plazos, dependiendo del tipo de reclamación:

  • Cobros - Pueden ser resueltas en el mismo momento de ser abierta o en el plazo máximo de 7 días laborales.

  • Problemas con tu factura – Tendrás una respuesta en el plazo máximo de 5 días laborales.

  • Incidencias con la lectura de tu contador – Será atendida en el plazo máximo de 5 días laborales.

  • Problemas con tu contratación - Debes tener una respuesta en el plazo máximo de 15 días laborales. Si se trata de un producto que no has contratado te daremos una respuesta en el plazo máximo de 21 días laborales.

  • Incidencia con el servicio recibido de un producto contratado – Será atendida en el plazo máximo de 21 días laborales.

  • Corte del suministro por impago - Tendrás una solución en el plazo máximo de 3 días laborales.

  • Ausencia del suministro de gas – Obtendrás una respuesta en el plazo máximo de 21 días laborales.

  • Has recibido una atención incorrecta – Serás atendido en el plazo máximo de 5 días laborales.

  • Problemas con tus gestiones online – Tendrás respuesta en el plazo máximo de 15 días laborales.

  • Problemas de protección de datos (LOPD) – Serás atendido en el plazo máximo de 7 días laborales.

 

Imagen

¿Qué otras opciones tengo para reclamar?

En el caso de que no estés satisfecho con la respuesta a tu reclamación, Endesa pone a tu disposición la figura del Defensor de Cliente. Dicha figura tiene la función de proteger y defender de forma independiente los derechos de los clientes en su relación con Endesa.
 
 
Por otro lado,  existe la posibilidad de acudir al Sistema Arbitral de Consumo en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón y Andalucía, en las condiciones en las que Endesa está adherida.
 

Imagen
¿Quieres hacer una nueva búsqueda? Prueba con el buscador de preguntas frecuentes:
Arriba