Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿Qué es un Maxímetro?

Es un instrumento de medida que se encarga de registrar la potencia máxima demandada en un suministro eléctrico durante periodos de quince minutos, para así saber si se supera o no la potencia contratada.
 
La principal ventaja que tiene este dispositivo se encuentra en que el suministro no se ve interrumpido si se supera la potencia contratada, es fundamental para aquellos suministros no interrumpibles.
 
El maxímetro se encuentra instalado en aquellos suministros eléctricos con potencias superior a 15 kW, los que tienen contratada una tarifa de acceso 3.0A en baja tensión, y aquellos que tienen suministros en alta tensión. 
 
Las potencias inferiores a 15 kW también pueden solicitar un maxímetro si se trata de suministros que no pueden ser interrumpidos. Por ejemplo: los ascensores, los equipos de ventilación forzada en garajes, los grupos de presión de suministro de agua para consumo humano… Un administrador de fincas puede decidir que, para estos suministros, la determinación de la potencia que servirá de base para la facturación se realice por maxímetro

< ¿Qué significan las siglas ICP?

Arriba