Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Devolución en la factura de la luz de los clientes con PVPC

Preguntas frecuentes

Devolución en la factura de la luz de los clientes con PVPC

Mon Jul 07 12:19:07 CEST 2014
Después de que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) anulase la última subasta CESUR celebrada en diciembre de 2013,el Gobierno tuvo que fijar un precio temporal para el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), hasta poner en marcha el nuevo mecanismo de cálculo definitivo del precio de la energía.
El precio marcado por el Gobierno resultó finalmente superior al real del mercado de la energía y por lo tanto, todas las Comercializadoras de Referencia, deben proceder a realizar la devolución correspondiente a sus clientes acogidos a PVPC, según la normativa vigente.
La devolución se incluirá en la factura emitida a partir del 1 de julio de 2014.
En este sentido, el BOE publicado con fecha 15 de mayo de 2014, establece los valores que se deben utilizar para efectuar la devolución y que han sido calculados por la CNMC según el tipo de cliente, de acuerdo con la normativa antes mencionada.
El resultado final de esta devolución estará relacionado con el consumo realizado durante el primer y segundo trimestre de 2014, por lo tanto, a cada cliente le corresponderá una cantidad diferente en función de su consumo en ese periodo.
¿A quién le corresponde la devolucion?
A los clientes acogidos al PVPC durante el primer y segundo trimestre de 2014.
  • A los clientes con Bono Social durante el primer trimestre de 2014, no les corresponde devolución porque el precio medio del Bono Social durante el primer trimestre de 2014 ha sido inferior al precio real del mercado energético.
  • A los clientes con Bono Social durante el segundo trimestre de 2014, si les corresponde devolución porque el precio medio del Bono Social durante el segundo trimestre de 2014 ha sido superior al precio real del mercado energético menos el 25% de descuento (descuento aplicado según normativa vigente).
¿Cómo se verá este importe de devolución?
Se incluirán dos nuevos conceptos en la factura:
  • Devoluciones primer trimestre: Devolucion precios Enero-Marzo 2014
  • Devoluciones segundo trimestre: Regularización precios a partir de 1 Abril 2014
 
Arriba