Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Endesa lanza atención al cliente para personas con discapacidad auditiva

Somos líderes en innovación al servicio de las personas. Ponemos la última tecnología al servicio de nuestros clientes con discapacidad auditiva. Escuchamos a todos, respondemos a cada uno.

Una vez más, Endesa pone a las personas en el centro de su estrategia. Somos la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva. Esto ha sido posible gracias a nuestro compromiso activo con las políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

Nuestra política de diversidad e inclusión se basa en reconocer que las características específicas de cada uno son la clave para entablar una relación más profunda con el otro y avivar la energía de los equipos, mejorando así la calidad de vida.

Cómo funciona

La solución tecnológica es una app móvil capaz de transformar la voz en texto y viceversa. Lo hace en tiempo real y por medio de VoIP.

Esta app ha sido desarrollada por la startup Pedius. Como parte de nuestra estrategia de Innovación Abierta, Endesa lleva a cabo la búsqueda continua de startups de alto potencial con las cuales desarrollar soluciones innovadoras.

  • 1. Llamar: el usuario marca el número gratuito 930 158 002. Atención telefónica de lunes a viernes, de 10 a 19 horas. Al otro lado de la línea hay un asesor especializado para responder a sus dudas.
  • 2. Preguntar: el usuario podrá escribir su pregunta utilizando el teclado de su móvil. El texto será transformado en una voz artificial (función texto-voz) que será la que escuchará el asesor. Si lo prefiere, el usuario también podrá expresarse con su propia voz.
  • 3. Conversar: el asesor responderá con su voz, que será transformada en texto (función speech-to-text) y leída de inmediato por el usuario.

De esta manera, las personas con discapacidad auditiva podrán mantener una conversación ágil y eficaz con los asesores de Endesa.

Pedius se puede descargar gratis desde la Play Store de Google y la App Store de Apple:

El número Endesa de atención telefónica para personas sordas es el 930 158 002.