Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Tres maneras de ahorrar electricidad en Navidad

Publicado el 20 diciembre 2018

La Navidad inunda las ciudades de luces y las casas de regalos. El árbol, el belén, el cordero en el horno… Puedes disfrutar de todo esto y al mismo tiempo ahorrar. Te explicamos cómo.

Estas Navidades no queremos que te niegues nada. Ni el árbol ni los regalos ni el festín. Puedes tenerlo todo pero gastando menos en tu factura de la luz.

De regalo te hemos traído estos tres consejos directos, claros y que puedes empezar a aplicar ahora mismo:

Luces LED en árbol y belén

Las luces LED te permiten iluminar mejor y gastar hasta un 80% menos en electricidad. Úsalas para el árbol, el belén y el resto de adornos.

Son más duraderas y más seguras que las bombillas incandescentes tradicionales. Además, no tienen ni tungsteno ni mercurio, por lo que resultan considerablemente más ecológicas.

Más horno, menos vitrocerámica y más imaginación

La comida es uno de los elementos imprescindibles de nuestra Navidad. Cordero, pavo, almejas, lubina… La lista de recetas es larga, con el horno y la vitrocerámica funcionando sin descanso durante muchas horas.

Las calorías de más van a tu barriga, pero los kilovatios de más van a tu factura y estos electrodomésticos son responsables de importantes picos en tu consumo.

La solución de ahorro que te proponemos es triple:

  1. Piensa platos que puedan servirse fríos: no es tan difícil. Embutido, canapés de paté o cangrejo, encurtidos, ensaladas…
  2. Limita el uso de la vitrocerámica: suele consumir más electricidad que el horno.
  3. Usa el horno de manera inteligente: por ejemplo, cocinando varios platos a la vez.

Regala instrumentos de ahorro

Ya sea por Reyes o por Papá Noel, existen multitud de regalos que te servirán para amortizar lo que gastes en comprarles y mucho más:

  • Grifo termostático: cuando más agua se gasta es mientras la dejamos correr esperando a que salga caliente. Los grifos termostáticos permiten conseguir la temperatura adecuada en menos tiempo y evitar así el derroche.
  • Temporizador: además de cronometrar el tiempo del bizcocho en el horno y que no se nos queme, podremos saber con exactitud los minutos que tenemos el horno encendido. Ni uno más, ni uno menos.
  • Asistente virtual por voz: son la última generación de gadgets tecnológicos y, entre otras muchas cosas, pueden asesorarte para que optimices tu consumo de energía.

Sustituyendo tus bombillas tradicionales por luces LED ahorrarás hasta un 80% en el gasto eléctrico de tu iluminación navideña.