Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Playlist de canciones eléctricas

Publicado el 14 diciembre 2018

Literalmente la electricidad mueve el mundo. Y aunque no siempre sea en sentido literal, la electricidad está presente en algunos himnos generacionales. Ponte los cascos y dale al play.

She’s electric (Oasis)

La banda británica cantaba “She’s electric” porque Liam Gallagher estaba enamorado de una chica eléctrica y se preguntaba si él también podía ser eléctrico. El tema formaba parte de su segundo álbum, ‘(What's the Story) Morning Glory?’, publicado en 1995.

Recientemente, y para celebrar los 23 años de la canción, Oasis publicó en su canal de YouTube, un lyric video con estética noventera:

Electrical storm (U2)

Esta canción se encuentra en el segundo álbum recopilatorio de U2, ‘The Best of 1990-2000’. Fue uno de los dos temas nuevos que escribió la banda irlandesa para este disco y, además, fue el único single.

Los protagonistas son dos amantes en continuas discusiones que para intentar solucionar sus problemas necesitan que caiga una tormenta. “Tengo la esperanza segura de que el tiempo cambiara pronto. El aire es pesado, pesado como camión. Necesitamos la lluvia para lavar nuestra mala suerte”, canta Bono.

High voltage (AC/DC)

La banda australiana dio el salto internacional con la publicación de su disco ‘High Voltage’. La canción que da nombre al álbum fue el single elegido para darse a conocer en Europa.

La electricidad llena cada estadio donde tocan, ya que suele ser un tema fijo en su playlist:

Qué electricidad (Carlos Sadness)

El cantante y compositor catalán tiene cierto amor por el mundo eléctrico. Varias de sus canciones tienen como protagonistas a los relámpagos o la luz. En este tema de su segundo álbum de estudio, ‘La idea salvaje’, compara la conexión que tiene con su pareja con la alta tensión:

Electric feel (The MGMT)

El grupo estadounidense la incluyó en su disco debut titulado ‘Oracular Spectacular’ (2007). El sencillo de la banda de rock psicodélico también tiene como protagonista a una chica eléctrica.

El videoclip estuvo nominado a los MTV Video Music Awards 2008 en la categoría de mejor dirección de arte: