Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

La casa inteligente te hará ahorrar energía (y dinero)

Publicado el 24 diciembre 2018

Del pasado al futuro solo hay un ligero salto y tú estás viviendo ese momento. Se llama presente y, entre otras cosas, implica dotar de inteligencia a objetos que hasta ahora no te decían nada.

En el pasado tu casa no podía hablar. En el pasado los altavoces solo servían para escuchar música. En el pasado las facturas de la luz te las traía el cartero.

Todo está cambiando muy deprisa. Antes para ahorrar energía tenías que juntar papeles sobre una mesa y ponerte a hacer cálculos complejos con kilovatios.

Con el resultado que te saliese debías deducir conclusiones para derrochar menos. Y luego esperar uno o dos meses para comprobar si efectivamente habías acertado y empezado a ahorrar.

Bienvenido al presente.

Tu casa ya es inteligente

Tantos años hablando de casas automatizadas, autosuficientes, autogestionadas… que parecía que todo se iba a quedar en ciencia-ficción como aquello de los coches voladores.

Nada más lejos de la realidad. La revolución ya ha empezado y todos los elementos de tu casa han empezado a conectarse entre sí gracias a diversos asistentes virtuales.

Para entenderlo lo primero que debes asumir es que un altavoz ya no sirve solo para escuchar música. Ahora te escucha y te responde:

Se acabó esperar meses para saber cuánto gastas

Tu casa necesita energía para estar viva: luz, calor, cocina, pantallas, electrodomésticos… En el pasado te quedabas esperando a que la factura llegase a tu buzón. Ahora puedes saber cuánto gastas en cada momento, consultarlo cuando quieras y desde cualquier lugar.

Lo único que necesitas es registrarte en endesaclientes. Una vez registrado, podrás consultar tu consumo en tu Área Privada, a la que puedes entrar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (y usar la app endesaclientes desde tu móvil).

Conjuga ahorrar en tiempo presente

Esta nueva tecnología te permite múltiples posibilidades de ahorro. El futuro viene a nuestro encuentro a gran velocidad y, sin duda, estas posibilidades se multiplicarán pronto.

Pero no hace falta soñar. Hay cosas que ya son realidad y que ya puedes disfrutar:

  • 1. Saber por qué gastas lo que gastas: en el pasado tenías un total de kWh y un total de euros, poco más. Ahora tienes el detalle hora a hora, día a día. Tus facturas han dejado de ser un misterio.
  • 2. Encontrar una tarifa mejor: precisamente porque sabes más, exiges más de tu tarifa. Exiges una tarifa a la carta como Tempo Happy, que te permite elegir 2 horas al día (o 1 día a la semana) en las que no pagarás por tu consumo eléctrico. O bien despreocuparte y decidir que las 50 horas del mes en las que más consumas te salgan gratis.
  • 3. Optimizar tu consumo: una vez que tienes el punto 1 y el punto 2, el 3 es la conclusión lógica. Vas a gastar más en los momentos en que más te conviene. Vas a ser más eficiente. Vas a ahorrar energía, tiempo y dinero.

Si aún no sabes cuánta energía gastas en cada momento, vives en el pasado. Si aún no tienes una tarifa que se adapta a tu consumo, derrochas dinero.