¿Cuál es el futuro de las energías renovables?
Si España quiere cumplir los objetivos internacionales de emisiones contaminantes debe apostar por la energía solar y eólica. Llega el fin del carbón.

Elige el segmento de clientes al que perteneces
Te ofrecemos distintos productos y servicios en función de si buscas soluciones para tu casa o tu empresa.
Los precios de la energía dependen de varios factores y en el mercado existen muchas opciones. Para manejarte con la luz y el gas, tienes que aprender a cambiar de tarifa en el momento oportuno y con agilidad.
Cada mes te llegan facturas que no consigues explicar (en este contenido te ayudamos con la de la luz). Cada mes te toca pagar y siempre te preguntas: ¿existe un precio mejor ahí fuera?
Para responder a esta pregunta lo primero es saber lo que estás pagando.
Tanto en la luz como en el gas, tus facturas se dividen en dos partes:
Para ahorrar en tus facturas de luz y gas debes recortar lo que pagas por tu consumo. Y eso se consigue encontrando una tarifa con el kWh barato.
Los kWh que consumes tienen un precio que depende de la tarifa que tengas contratada.
Hay tarifas caras, normales y baratas. Hay tarifas con precios variables: dependiendo de a qué hora consumes, esos kWh cuestan más o menos. Hay tarifas con precios fijos: da igual la hora, siempre pagas lo mismo por cada kWh.
Lo importante es saber que existen muchas tarifas en el mercado, y que según lo que contrates pagarás más o menos en tu factura.
Para ahorrar en tu factura, lo recomendable es seguir estos 3 pasos:
¿Cuáles son las mejores tarifas del mercado? La respuesta es: las que mejor se adaptan a ti.
Tu perfil de consumo es único y lo ideal es una tarifa que se adapte a él y te ofrezca precios baratos en los momentos en los que más los necesitas.
En Endesa tenemos un amplio catálogo para luz y gas para que encuentres lo que más te encaja.
Como platos estrella, te recomendamos:
De todos los tipos de bombillas que existen son las LED las que destacan por encima del resto.
Para cambiar tu tarifa de luz o gas no necesitas realizar ningún trámite complicado. Tampoco tienes que pagar nada, es totalmente gratis.
Lo único que tienes que hacer es solicitar la contratación de otra tarifa. Ya está. La compañía eléctrica se encargará de todo: se te dará de baja de tu anterior tarifa (y, si es necesario, también de tu anterior contrato) y se te dará de alta en tu nueva tarifa (y, si es necesario, en tu nuevo contrato).
***Atención: todo lo anterior vale para las casas que ya tienen luz o gas. Si no tienes luz o gas, lo que tienes que hacer es darte de alta. En este contenido te explicamos cómo dar de alta la luz o el gas.
Eres libre de cambiar tu tarifa de luz o gas siempre que quieras: es rápido, fácil y gratis.
Si España quiere cumplir los objetivos internacionales de emisiones contaminantes debe apostar por la energía solar y eólica. Llega el fin del carbón.
¿Estás pensando en cambiar tu tarifa de la luz y no sabes cuál elegir? El mar está lleno de peces: esto es lo que tienes que hacer para que encontrar a tu “media naranja” eléctrica.
Cómo conseguir la mejor luz para trabajar y para vivir imitando el recorrido del sol y garantizando nuestra buena salud.