Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Tarifa Tempo Happy: saber más (sobre tu consumo) te hará libre

Publicado el 25 Abril 2017

Image-1400032855368

Que algo sea normal no quiere decir que sea bueno. Lo normal es que ni siquiera sepas cómo se llama tu tarifa eléctrica. Lo normal es no entender la factura. Te proponemos ser especial.  

Las cosas difíciles también se pueden explicar fácil. Por ejemplo, tu factura eléctrica tiene dos grandes apartados:

  1. La potencia: pagas lo mismo cada mes por estar "suscrito" a la red eléctrica. 
  2. La energía: lo que consumes, lo que se dispara cuando pones lavadoras, enciendes el aire, metes algo al horno... Esto es lo que mejor puedes conocer y controlar.

La media nacional

La electricidad que gastas se mide en kilovatios hora (kWh). Pero ¿cuánto es un kWh? Para que te hagas una idea, este es el consumo medio de algunos electrodomésticos:

Frigorífico: 1,8 kWh al día.

Televisión: 0,72 kWh al día.

Lavadora: 0,69 kWh al día.

Sumando y sumando cada día y cada aparato, sale que de media un hogar español gasta unos 3.500 kWh al año.

Este consumo se concentra sobre todo en la tarde-noche.

Gráfico de distribución media nacional del consumo eléctrico

Tú no eres la media

Lo normal es la media, pero ¿por qué conformarte con esto si puedes saber más?

Hasta hace poco, solo sabías cuánto habías gastado durante 1 o 2 meses. Pero la tecnología avanza y los nuevos contadores inteligentes te dan la información que te faltaba. Ahora puedes saber cuántos kWh has consumido cada hora de cada día. 

Solo tienes que entrar en tu Área Privada Endesa (si no estás logado te pedirá usuario y contraseña; si no estás registrado, regístrate aquí). 

Desde el momento en que comprendes cómo gastas, empiezas a ser especial

La tarifa Happy te hace especial

Junto a la nueva tecnología de los contadores llega una tarifa que te ofrece pagar 0 euros por los kWh que consumas en las horas que tú elijas. 

¿Cuánto cuesta normalmente un kWh? En el mercado libre hay todo tipo de tarifas. En el mercado regulado (tarifa PVPC) el precio cambia constantemente, con oscilaciones que te darán sustos cuando llueva poco o no sople viento.

Con la tarifa Tempo Happy, el kWh cuesta 0 euros en las dos horas al día que tú decidas... o bien en el día de la semana que prefieras. 

¿Cuándo te conviene contratar la Tarifa Tempo Happy de Endesa?

Si conoces tu consumo, comprendes tu factura

Se acabó sorprenderse cuando llega la factura y no poder entender qué ha pasado. Bienvenido al control constante de lo que gastas.

Se acabó someterse a una tarifa única e imprevisible. Bienvenido a un precio fijo, sin sustos, que se combina con tu selección Happy: 0 euros el kWh en las 2 horas diarias (o día de la semana) que tú elijas.

Se acabaron las penalizaciones. Bienvenido a una tarifa sin permanencia en la que puedes cambiar tus momentos Happy siempre que quieras (y sin que te cueste nada). A tu Área Privada de Cliente llegarán avisos en caso de que detectemos que tus momentos Happy no coinciden con tus picos de consumo.