Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Dime cómo gastas luz y te diré quién eres

Publicado el 10 Mayo 2017
Image-1400019869523

Te proponemos un juego con premio: descubrir cómo estás consumiendo electricidad para así entender qué perfil se parece más al tuyo. ¿Eres un mañanero o un workaholic? ¿Un hogareño o un ave nocturna? Tus hábitos te delatan.

Cómo descubrir lo que consumes

Ventana de Mis Consumos por Hora del Área Privada de endesaclientes

Los 4 perfiles de consumo

RISER / El mañanero

Bob Esponja

Tu consumo tiene más o menos esta pinta y se distribuye en dos grandes bloques (amanecer y atardecer):

Gráfica de consumo perfil mañanero

Ni siquiera necesitas que suene la alarma. No tienes apego a la cama y te levantas con los primeros rayos, como Bob Esponja.

Tu consumo es prácticamente mínimo desde la medianoche hasta eso de las siete de la mañana, cuando pones la tele, haces el desayuno y tu energía toca cima, donde se mantiene hasta que sales de casa.

Tus días están llenos de actividades y no vuelves hasta en torno a las seis de la tarde, cuando haces un uso moderado-bajo de tu tarifa eléctrica hasta que te dejas caer temprano en los brazos de Morfeo.

WORKAHOLIC / El adicto al trabajo

Serie The Office

Tu consumo se reparte entre estar trabajando o no estar trabajando, esa es la cuestión:

Perfil de consumo workaholic

Tu trabajo te absorbe tanto como a Dwight Schrute en "The Office". Te levantas y en una hora escasa te duchas y metes algo en el estómago. Durante el resto del día, los electrodomésticos se quedan solos (aunque siguen consumiendo, sobre todo la nevera).

Tras un intenso día de curro, a eso de las nueve regresas. A una orden tuya, la luz y el aire acondicionado vuelven a la vida. Y con ellos tu consumo eléctrico, que vuela alto hasta que te acuestas. Mañana hay que levantarse temprano otra vez.

HOMELIKE / El hogareño

Serie Friends

Tu consumo va oscilando a lo largo del día, sin grandes sobresaltos:

Perfil de consumo tipo hogareño

Te encanta estar en casa, como a los protagonistas de "Friends". Eres de esos cuyo plan perfecto consiste en lluvia, manta, palomitas y película. ¿Para qué salir si en casa tienes todo lo que necesitas? 

Tu consumo se despierta contigo. Una vez en pie es cuando más activo te encuentras, realizando todo tipo de tareas, desde poner la lavadora hasta pasar la aspiradora.

Tu pico se mantiene muy estable, ya que la televisión y el ordenador te hacen compañía con su cálida luz. A ello se une el móvil, la tablet, los gadgets… Y todo esto sin contar el aire acondicionado o la calefacción, según la estación del año.

NIGHT OWL / El noctámbulo

Serie True Blood

Tu consumo sube cuando baja el sol:

Perfil de consumo tipo noctámbulo

Siempre has pensado que eres medio vampiro, como Eric de "True Blood". Ahora entiendes por qué nunca te ha gustado el ajo, reconócelo.

Te pasas el día con sueño, esperando el momento de irte a dormir, pero cuando por fin llega siempre tienes algo mejor que hacer.

La noche es tu hábitat natural. Tu mayor consumo se centra entre la medianoche y las tres de la madrugada cuando es necesario tener todas las luces encendidas, la tele, el ordenador, el horno para hacer esa cena tardía…