Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

[literal.accesibilidad.IrAlContenido]

¿En qué podemos ayudarte?

ÁREA CLIENTE
Acceder ¿Has olvidado tu contraseña? ¿Has olvidado tu usuario? Accede con DNI electrónico
Accede con tus redes sociales

Redes Sociales

¿Aún no te has registrado? Regístrate Ahora
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Bono social

Preguntas Frecuentes

Bono social

28.05.2014

bono social El bono social es un descuento fijado por el Gobierno sobre el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), y pretende proteger a los hogares con menos posibilidades económicas.

 

La sentencia del Tribunal Supremo no afecta a los clientes

La sentencia del 24 de septiembre del Tribunal Supremo no afecta en nada a los clientes con derecho a Bono Social.

Si ya tienes Bono Social seguirás con él sin necesidad de que hagas nada y además, tu factura no sufrirá ningún cambio. Si aún no lo tienes y cumples los requisitos, puedes solicitarlo cumplimentando el modelo de solicitud correspondiente.

La sentencia hace referencia al modelo de financiación que tendrán que acordar el Gobierno y las eléctricas.

Se aplica sin necesidad de solicitarlo de forma expresa, a todos aquellos hogares con una potencia contratada inferior a 3 kW, siempre que se trate de la vivienda habitual del cliente.

Adicionalmente, puede ser solicitarlo por aquellos hogares cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW, siempre que están en alguno de los siguientes colectivos y cumplan los requisitos:

  • Colectivo pensionista: Mayores de 60 años que perciban la pensión mínima contributiva o pensión de jubilación o incapacidad permanente o viudedad, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez en los términos que se especifican en el BOE-A-2009-10672 (*).
  • Colectivo familia numerosa o familia monoparental categoría especial.
  • Colectivo desempleados: unidades que convivan en el mismo domicilio, y que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo.

Si lo deseas puedes consultar los requisitos y la documentación que tienes que entregar en cada caso aquí .

Para todos los colectivos, se debe cumplir que el suministro se trate de la vivienda habitual del cliente, que el CNAE sea doméstico (9820), que el tipo de Contrato sea General, que el titular del suministro sea persona física y el contrato esté a su nombre.


Modelos de solicitud del bono social

A continuación, te facilitamos los enlaces para que te descargues el modelo de solicitud de bono social que corresponda: pensionistas, familias numerosas y desempleados.

En cada modelo, encontrarás la documentación que debes acreditar y los requisitos necesarios, así como un modelo de declaración responsable, que debes entregar junto a la solicitud en todos los casos.

Recuerda que si el suministro de tu vivienda habitual tiene una potencia contratada inferior a 3kW, el bono social se aplicará automáticamente.

Si actualmente no eres cliente de Endesa Energía XXI, debes cumplimentar y entregar junto con tu solicitud, el documento Autorización Cambio de Comercializador.

(*) Según lo recogido en el BOE A 2009 – 10672 tienen derecho al bono social los titulares de un punto de suministro de 60 años o más, que acrediten ser pensionistas del sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años.

Arriba