Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Comunicado urgente

Avisos falsos de factura de Endesa

Se ha detectado una campaña fraudulenta simulando avisos de Endesa que invitan a descargarse la factura. Una vez abierto el mail, si haces clic enlazas a una página con código malicioso (“un virus”) que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores.

Ya hemos advertido a nuestros clientes de esta campaña fraudulenta que utiliza como señuelo una supuesta factura de la compañía. Si el usuario descarga su contenido bloquea los archivos personales almacenados en el ordenador y les pide que paguen un rescate para recuperarlos.

Estamos realizando las acciones pertinentes contra este ataque informático y te mantendremos informado de cualquier cambio relevante en este asunto.

A continuación puedes ver el aspecto que tienen estos falsos avisos:

Comunicado urgente sobre ataque en avisos de factura de Endesa falsos


El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ofrece un servicio para ayudar a los afectados por el virus de la falsa factura de Endesa.

Para poder identificar el tipo de virus y si los datos son recuperables, el INCIBE recomienda contactar con el correo incidencias@certsi.es adjuntando dos o tres ficheros de Word o Excel (originalmente con extensión .doc o .xls) afectados por el virus y que no contengan información privada o confidencial, de tamaño superior a 1 MB. Además, deberá remitirse el fichero en el que se indica cómo realizar el pago para recuperar la información.

 

 
Arriba