Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Cómo alargar la batería del móvil

¿Ya te has quedado sin batería otra vez? ¿A que tienes la sensación de que cada vez te dura menos? Tranquilo, no eres el único. Por eso desde Endesa te ofrecemos unos cuantos consejos para que tu móvil te llegue hasta la hora de irte a dormir.
Termostatos inteligentes: ahorro y confort

Nos hemos vuelto dependientes del teléfono móvil. Ya casi lo utilizamos para todo. Y por eso notamos que su batería se descarga más rápidamente que nunca. En la mayoría de las ocasiones mucho más de lo que nos gustaría. Y para más inri, siempre sucede en el peor momento, cuando más lo necesitas. Es la Ley de Murphy. No falla.

Como sabemos que se trata de un problema cotidiano, hemos decidido preparar unos consejos que te ayudarán a que tu móvil no vuelva a apagarse a media tarde, y ya de paso a alargar su vida útil. Incluso puede que la batería te dure todo el día. ¡Milagro!

No cargues el móvil completamente

Pensarás que estamos de broma, pero no. Según las características de las baterías de Litio, lo mejor es cargarlas entre un 30% y un 80%. E incluso, realmente, lo ideal es cargar la batería con una cantidad diferente en cada ocasión. Eso sí, nunca dejes tu móvil enchufado una vez que se haya alcanzado el 100% de la batería o su eficiencia se irá reduciendo progresivamente.

Reduce el brillo de tu pantalla

El principal gasto de energía de un móvil es, obviamente, la pantalla. Por eso, reduciendo su brillo podemos ganar un nivel de batería que puede hacerle durar durante varias horas más a tu dispositivo. Prueba a ir a Ajustes->Pantalla->Brillo para nivelar la iluminación manualmente. Y si ya lo combinas con el uso de fondos de pantalla oscuros ganarás mucha más energía.

Apaga tus conexiones

¿Tienes el Wifi siempre conectado para ver si así ahorras unos cuantos datos? ¿Y qué dices del Bluetooth? Vale, sí. Es más cómodo tenerlas siempre activadas, pero estas conexiones se encuentran en permanente búsqueda de redes a las que conectarse, consumiendo con ello una gran carga de energía. Nuestro consejo: desconéctalas cuando no las vayas a utilizar. Y con los datos de Internet, lo mismo. Desactívalos cuando no los necesites.

Cierra aplicaciones

Es algo básico pero suele pasarse por alto. Cada vez tenemos más iconos en nuestro móvil. Un montón de apps que se ejecutan sin que nos demos cuenta. Esto significa consumir valiosos ciclos de procesador y, por supuesto, tu batería. Cierra todo lo que puedas: juegos, Facebook, Twitter… Todo aquello que no necesites en ese momento concreto.

¿Localización? No, gracias

Ahora, muchas aplicaciones registran la localización exacta de cada usuario. Rastrear cada punto geográfico en el que te encuentras hace que tu móvil consuma una gran cantidad de energía al utilizar constantemente el GPS, las antenas de telefonía y las áreas Wifi. Por ello, desactiva tu GPS, así como los requerimientos de localización de las distintas aplicaciones que tengas en el móvil. Tu batería te lo agradecerá.

Bonus track

Si vas a tener un día ajetreado sin la posibilidad de pasar por casa o con un sinfín de conversaciones y otro tipo de requerimientos que obliguen a tu móvil a estar plenamente disponible, te recomendamos llevar contigo una batería externa. Eso sí, antes de comprarte una piensa con calma la capacidad que realmente necesitas. No es lo mismo una de 2.500 mAh, con la que conseguirás unas horas extra, que una de 16.000 mAh, que dejará tu móvil al 100% de su potencia.

Arriba