Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Cada semana un nuevo consejo que te ayuda a ahorrar.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Ventila tu hogar sin perder energía

Se recomienda abrir todas las ventanas a la vez no más de 10 minutos.

Un hogar correctamente ventilado es fundamental para nuestro confort. No sólo sirve para evitar un exceso de humedad sino también para eliminar sustancias contaminantes como el gas radón, los ácaros o una excesiva concentración de dióxido de carbono que puede ser perjudicial para nuestra salud. Pero, ¿cómo hacerlo sin desperdiciar energía?
Lo aconsejable es ventilar durante un periodo de tiempo no superior a 10 minutos, de manera que se pierda el mínimo calor posible. De esta manera no se producirán grandes pérdidas térmicas. Es recomendable abrir a la vez las ventanas de todas las habitaciones de la casa, manteniendo abiertas las puertas que comunican las estancias. Eso sí, los radiadores deben estar apagados. La corriente que produce permite que el aire se renueve completamente en muy poco tiempo, evitando que las paredes se lleguen a enfriar, ya que calentarlas de nuevo supondría un consumo extra.
Pon en prácticas estas sencillas medidas y verás como aumenta tu eficiencia y se reduce tu factura. Si quieres comprobarlo, utiliza el servicio gratuito de información y asesoramiento energético de Endesa infoEnergía, con el que podrás comprobar y comparar tu eficiencia energética.

Arriba