Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Bombillas

Bombillas

El 18% de la energía que consumimos en el hogar se emplea a la iluminación. Te presentamos algunas medidas que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz todos los meses.
 

¿Qué tipo de bombillas existen?

 

  • Lámparas incandescentes: son las bombillas que tenemos en casa de toda la vida, su tecnología es la más antigua. Son más baratas, pero también duran menos. El aprovechamiento de la energía consumida es muy bajo: solo el 5% se dedica a luz , el resto se pierde en forma de calor.

  • Lámparas halógenas: el rendimiento (luz y consumo eléctrico) es ligeramente mejor que en las incandescentes y ocupan menos espacio para la misma potencia. Tienen una duración y un precio ligeramente superior a las incandescentes. Ya se comercializan nuevas lámparas de este tipo, que consumen hasta un 40% menos y dan la misma cantidad de luz.

  • Tubos fluorescentes: generalmente consumen un 80% menos para dar la misma luz que una bombilla incandescente. El calor que generan también es mucho menor. La duración, dependiendo del equipo en el que estén montados y del tipo de tubo, suele ser entre 6 y 20 veces mayor que la de las lámparas incandescentes. Tardan un tiempo en alcanzar la máxima potencia de luz y el número de encendidos les afecta negativamente, por lo que es un buen sistema para lugares donde la luz está encendida muchas horas.

  • Bombillas de ahorro: Para un mismo nivel de iluminación, ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más.

  • Bombillas Led: el led es un diodo que emite luz. Entre sus principales ventajas están su bajo consumo, mayor tiempo de vida, tamaño reducido y resistencia a las vibraciones. Además, reducen la emisión de calor y no contienen mercurio, que es muy nocivo para el medio ambiente.

¿Qué tipo de bombilla pongo en mi casa?

 

  • Si la luz permanece mucho tiempo encendida, como en el salón o la cocina, las más adecuadas son las bombillas de tecnología fluorescente.

  • Si la luz está poco tiempo encendida, como en los pasillos o baños, las más adecuadas serán las halógenas de bajo consumo (no todas son de bajo consumo).

Arriba