Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Horno

Horno

Basta con un sencillo gesto cada día para lograr un gran ahorro de energía en el hogar. El consumo responsable ayuda sin duda a cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo que nos permite ahorrar una gran cantidad de dinero.
 
A continuación te damos una serie de consejos prácticos para ahorrar energía en casa.
 
 

¿Cómo puedo ahorrar con el uso del horno?

 

  • Precalienta el horno a la misma temperatura a la que vayas a cocinar. El tiempo necesario dependerá de la potencia y el aislamiento térmico.

  • Para evitar pérdidas de calor, comprueba que la puerta se ajusta correctamente.

  • Si cocinas con horno, evita abrirlo mientras esté encendido, ya que su temperatura baja entre 25 y 30 grados y eso supone tener que usar más energía. ¿Sabías que el horno eléctrico aprovecha más la energía que el horno de gas?

  • Desconecta el horno de 5 a 10 minutos antes de finalizar la cocción para aprovechar el calor residual. Los alimentos terminarán de cocinarse con el calor del horno aún conserva y tú ahorrarás enérgia.

  • Para reducir tu factura de luz, elige electrodomésticos de alta eficiencia energética (clase A, A+, A++ y A+++).

Conoce más sobre la etiqueta energética de los electrodomésticos.

 

Mantener el horno en buenas condiciones te ayudará a ahorrar

 

  • Para su limpieza, usa una esponja de agua jabonosa cuando el horno aún esté ligeramente caliente, así las grasas se disolverán con mayor facilidad.

  • Entre los nuevos modelos, algunos incorporan mecanismos que facilitan su limpieza, como paredes removibles, sistemas de limpieza en frío o autolimpieza pirolítica, que reduce la grasa a cenizas, facilitando su eliminación.

 
Arriba