El contador inteligente

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Conoce Tempo Happy

El contador inteligente

 

Tu factura eléctrica cambia para siempre gracias a la tecnología. Los contadores inteligentes han llegado para que tengas un control absoluto sobre tu energía.

Estos nuevos contadores recogen con exactitud tu consumo eléctrico, hora a hora, día a día, y envían sus datos de manera automática.

 

Desde el momento en que tu contador se hace inteligente, ya no hace falta que un técnico pase por tu casa cada cierto tiempo. Tampoco hace falta que te molestes en mandarnos tú la lectura.

Desde el momento en que tu contador se hace inteligente, tu factura adquiere total precisión y se basa única y exclusivamente en tu consumo real.

En España los contadores inteligentes empezaron a instalarse en 2010. Está previsto que todos los hogares cuenten con uno en 2019.

Ventajas del contador inteligente
  • Más rapidez en caso de avería: cualquier problema con tu suministro será más fácil de identificar y pasarás menos tiempo con la luz cortada.
  • Ajustar la potencia es más fácil: si quieres subir o bajar la potencia contratada ya no hace falta que un técnico vaya a tu casa. Se hace a distancia.
  • Adiós a las lecturas estimadas: todas son reales. En cada factura se te cobra exactamente por lo que has consumido.
  • Nada de manipulaciones: los contadores inteligentes no pueden ser trucados porque están constantemente monitorizados.
  • 1. Instalación
    Te llega una carta con la fecha en que te van a instalar el nuevo contador. Durante la instalación, se te cortará la luz brevemente. Una vez completada, te llegará otra carta de confirmación.
  • 2. Conexión
    Por muy inteligente que sea tu contador, para sacarle partido tiene que conectarse con un sistema de telemedida. En cuanto esto ocurra, empezarás a notarlo en tus facturas, que se basarán exclusivamente en tu consumo real.
  • 3. Digitalización
    Con tu contador inteligente nutriendo de datos tu factura, ya solo tienes que digitalizarte para tomar el control de tus gastos. Sabrás la luz que consumes en cada momento, podrás configurar alertas y la factura te llegará mucho antes de que te la cobre el banco:
     
     
  • Todo este proceso es gratuito. No tendrás que pagar nada al técnico que sustituya tu contador.
 
Arriba