Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Tu contratación online paso a paso

Preguntas frecuentes

Tu contratación online paso a paso

22.05.2014
Persona usando una tablet

Contratar luz y gas en Endesa es muy cómodo. Te informamos paso a paso de lo que tienes que hacer. Además te recomendaremos la mejor tarifa según tus necesidades y la potencia que debes contratar. Nosotros nos encargamos de todos los trámites, sin gastos adicionales para ti, ni interrupciones de suministro.

  1. product

    Infórmate de los productos y servicios que tenemos, y elige la que mejor se adapta a tus necesidades.

  2. terms

    Revisa las condiciones generales y particulares de contratación.

  3. forms

    Accede y rellena los campos del formulario de contratación online correspondientes.

Recuerda que con la contratación online de tus suministros de luz y gas, no hace falta que nos envíes tu contrato firmado.Como autorización para la contratación únicamente necesitamos la IP, la fecha y hora de envío de la solicitud.

Si durante el proceso de contratación tuvieras alguna duda o te faltara algún dato, podrás guardar como borrador la solicitud de contratación que estás realizando, pudiendo acceder al mismo más tarde, para finalizar la contratación. Podrás recuperar el borrador de tu contratación a través del e-Zone en la sección Mis borradores.

Te explicamos el formulario de contratación paso a paso

  1. Identifícate

    Dinos si eres o no cliente de Endesa. Si ya eres cliente, introduce tus claves de acceso y tus datos aparecerán precargados, de esta forma será más rápido y sencillo el proceso de contratación online. Si aún no eres cliente de Endesa, indícanoslo e introduce tus datos.

  2. Tus datos

    Déjanos tus datos personales y de contacto para poder continuar con la contratación.

  3. Tu suministro

    En este paso debes indicarnos la siguiente información:

    Luz
    • ¿Cuál es tu compañía comercializadora actual?

    • Si eres o no titular del contrato.

    • Tu punto de suministro. Para realizar la búsqueda de tu punto de suministro, debes de tener en cuenta:

      • Si eres titular del contrato, introduce el número CUPs de electricidad o la dirección del punto de suministro para la que desees realizar la contratación.

      • En el caso de que no seas el titular del contrato y pertenezcas a la comercializadora Endesa Energía, debes indicarnos el Número de Contrato de suministro.

    • Los datos de tu entidad bancaria.

    • Si quieres contratar un producto con o sin discriminación horaria.

    • El tipo de tarifa que deseas contratar.

    • Selecciona la potencia que mejor se ajusta a tus necesidades. Si lo deseas, ponemos a tu disposición nuestra calculadora de potencia.

    Gas Mantenimiento
  4. Datos de pago

    Domicilia el pago de tus facturas. Puedes asociar tu nuevo contrato a una cuenta bancaria que ya tengamos registrada o facilitarnos una nueva. Una vez hayas introducido los datos de pago, te mostraremos un mensaje y te enviaremos un e-mail, confirmándote que hemos recibido correctamente tu solicitud de contratación. Podrás acceder desde este mensaje al detalle de la solicitud, así como, conocer el estado de la misma a través de Mi Endesa.

    Te informaremos de la documentación que necesitas para poder finalizar la contratación. Puedes aportar la documentación en ese mismo momento o enviárnosla por correo electrónico a la siguiente dirección: recepcioncie@endesa.es

    En caso de no haber completado tu registro, puedes hacerlo en este momento.

  5. Costes de alta de un nuevo suministro

    Electricidad

    Dar de alta un suministro eléctrico (o reactivar uno que lleva sin usarse más de 3 años) tiene un coste (Real Decreto 1995/2000 de 1 de diciembre):

    • Derechos de acceso: se paga al contratar un nuevo suministro o por subir la potencia de un suministro ya existente.
    • Derechos de extensión: se paga al utilizar la infraestructura de la compañía distribuidora en el caso de nuevos suministros, al subir la potencia contratada o si el punto de suministro lleva sin utilizarse más de 3 años.
    • Derechos de enganche: se paga en el momento en el que la instalación eléctrica se conecta a la red de suministro.
    • Derechos de verificación: se paga al llevar a cabo la revisión de la instalación.
    • Depósito de garantía: según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 1955/2000, es la cantidad a entregar, en el momento de la contratación, por un importe igual a la facturación teórica mensual correspondiente a cincuenta horas de utilización de la potencia contratada.

    Gas

    Dar de alta un suministro de gas (o reactivar uno que lleva sin usarse más de 5 años) tiene un coste (Real Decreto 1434/2002 de 14 de diciembre):

    • Derechos de acometida: se paga a la empresa distribuidora por instalar un nuevo punto de suministro o por subir la capacidad de uno ya existente.
      • En el caso de rescisión de contrato de suministro, los derechos de acometida se mantendrán durante un período de 5 años.
    • Derechos de alta: se paga al contratar el servicio de suministro de gas canalizado o al ampliar el ya existente. Estos derechos incluyen los servicios de enganche y verificación de las instalaciones.
    • Depósito de garantía: según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 1955/2000, es la cantidad a entregar, en el momento de la contratación, por un importe igual a la facturación teórica mensual correspondiente a cincuenta horas de utilización de la potencia contratada.
ver catalogoservicio
 
Arriba