Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

[literal.accesibilidad.IrAlContenido]
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Cuadro eléctrico

Cuadro eléctrico

Una de las funciones principales del cuadro eléctrico es minimizar el riesgo de sobrecarga o de cortocircuitos en la instalación de la luz de tu comunidad.

Existen dos tipos de cuadros eléctricos.

Los diferentes cuadros eléctricos.

  • Cuadro eléctrico tradicional

    Compuesto por 3 elementos: ICP, ID y PIAs

    Interruptor de Control de Potencia (ICP)es un elemento de control de la potencia máxima contratada con la compañía eléctrica. Lo pone el instalador en función de la potencia que se contrata y va sellado. Evita daños en tu instalación en caso de sobrecarga. Interruptor Diferencial (ID)es el responsable de interrumpir el paso de electricidad inmediatamente si hay una fuga de tierra, evitando los molestos calambres Pequeños interruptores automáticos (PIAs)protegen la instalación cuando se producen cortocircuitos o sobrecargas en los circuitos interiores (iluminación, climatización o electrodomésticos).
    Cuadro eléctrico tradicional
  • Cuadro eléctrico de nueva instalación

    Incluye dos elementos adicionales a los que lleva el cuadro eléctrico tradicional (IGA y PSC), que mantienen la seguridad de la instalación.

    Interruptor General Automático (IGA)es un elemento de seguridad del cuadro eléctrico que controla la potencia máxima que admite una instalación eléctrica Protector Contra Sobretensiones (PCS)impide que los aparatos elétricos del hogar sufran daños a causa de sobretensiones.
    Cuadro eléctrico de nueva instalación

Acordeon desplegable con consejos y recomendaciones sobre los cuadros eléctricos.

Existen dispositivos que impiden que el equipamiento de tu comunidad sufra daños a causa de los disparos innecesarios o sobretensiones.

  • El limitador de sobretensión previene las sobretensiones producidas por rayos o por incidentes en la línea elétrica. Hay dos tipos: los que velan por todo el equipamiento de la vivienda, y la base de enchufe, que protege a los aparatos enchufados a la corriente.

  • El diferencial de disparo electrónico evita los saltos injustificados del Interruptor Diferencial (ID), sobre todo en viviendas grandes con un número elevado de halógenos.

  • El diferencial con reenganche es recomendable para segundas viviendas, cámaras frigoríficas o alarmas. Su función es comprobar el motivo del salto del diferencial y si persiste el fallo. Si todo está bien, vuelve a conectar con la instalación.

  • El Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) mantienen el suministro eléctrico unos minutos cuando se produce un corte eléctrico. Está especialmente recomendado para ordenadores o cajas registradoras automáticas.

Arriba