Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Cada semana un nuevo consejo que te ayuda a ahorrar.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

El aislamiento de la vivienda casi no afecta al ahorro energético

Si te ríes de aquellos vecinos que son capaces hasta de poner toallas en las rendijas de las puertas para que el calor no se vaya o que han invertido sus ahorros en poner un doble acristalamiento, haces muy mal.

Elegir buenos materiales aislantes y solucionar posibles fugas puede suponer un importante ahorro. Hay que blindar la vivienda como si se tratara de un castillo sitiado y no permitir la mínima fuga. Si ya te preocupaste de cambiar las ventanas, estarás recuperando mes a mes la inversión. Si aún no lo has hecho, ha llegado el momento. La OCU nos ayuda a elegir en caso de que estemos dispuestos a hacer el cambiazo. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, está en juego un 20% de ahorro en la factura de la luz y el gas. Entre un 30% y un 50% del consumo energético (gas y electricidad) está dedicado a la climatización ¿Las mejores? Ya hay ventanas que incorporan la clasificación energética adherida y facilitan mucho la compra. Si no es el caso, la OCU recomienda el cerramiento de PVC y cristales de un espesor mínimo de 4 mm.

Arriba