Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Es mejor mantener las luces encendidas que apagarlas y encenderlas

Apagar y encender la luces produce un pico de consumo insignificante

Los más ahorradores en materia de luz se estremecen y escandalizan cada vez que ven en alguna película el comportamiento típico de alguien que padezca algún trastorno obsesivo compulsivo encendiendo y apagando las luces de la casa 9 veces seguidas cada vez que entran y salen de una habitación. “¿Cuánto pagarán de luz?” es la idea que primero se pasa por su cabeza.

Ellos, apagan cada vez que salen de una habitación, sabedores en su conciencia de que hay que ahorrar energía –por el planeta y para llegar a fin de mes-.

¿Hacen bien o sin sospecharlo se están cargando las reservas de energía de la Tierra?

Existe un pico de consumo al encender una lámpara fluorescente pero éste es insignificante. Lo que se ve afectado al encender y apagar las luces de manera frecuente es la vida útil de las lámparas.

Por lo tanto la norma –lo dicen los expertos del CIEMAT es clara. A no ser que te ausentes menos de 5 minutos, es mejor apagarlas.

Arriba