Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Los aparatos eléctricos apagados no consumen energía.

Date un paseo por la casa y cuenta cuantos aparatos permanecen enchufados a la toma de corriente desde que los compraste. El televisor, el ordenador de sobremesa, el teléfono fijo...

Si piensas que apagados no consumen estás muy equivocado. Si un equipo electrónico está enchufado sigue gastando energía. Pierde el miedo a que se desconfiguren los canales del TDT y suelta cables antes de irte a dormir. Hay quien llama a este gasto el “consumo fantasma” y se ha estimado entre 2 y 5W por aparato y hora.
El Instituto Catalán de Energía ha estimado el gasto de los aparatos en reposo como el 4% del total. En un piso de 90 m2 medianamente equipado, esto supone un desembolso extra de 51 euros anuales.

Arriba