Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Luz, gas y electricidad para tu casa

Endesa - Luz, gas, personas

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Reducir el brillo del televisor ayuda a ahorrar energía

No te estamos pidiendo que vuelvas al blanco y negro, sólo que lo rebajes un poco para evitar reflejos en la pantalla y reducir factura.

¿Compensa? Sí. Sobre todo, si desde que la instalaste no te has molestado en entrar en “menú” para ajustar brillos y contrastes. En las tiendas –y esto es de 1º de Marketing-, los televisores están configurados al tope de brillo para que las pantallas resulten brillantes y coloridas y capten la atención del comprador. Si has picado, lo primero que tienes que hacer al llegar a casa es reducir el brillo. La luminosidad excesiva no solo es peligrosa para la factura de la luz. También para las pupilas, que tienen que hacer un sobreesfuerzo para adaptarse. ¿La justa medida? Sobre el 60%, incluso a la mitad. Según un informe elaborado por la organización ecologista WWF, la televisión se lleva una media del 13% del gasto energético del hogar. Con esta medida se puede reducir la factura notablemente.

Arriba