Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Cada semana un nuevo consejo que te ayuda a ahorrar.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Siempre es necesario precalentar el horno antes de empezar la cocción de los alimentos.

Cualquier receta que implique a este electrodoméstico comienza con un precalentar el horno equis tiempo a equis temperatura mientras….

¿Llevan décadas equivocados los recetarios de cocina? En parte, o por lo menos, no parecen preocuparse demasiado por nuestra factura de la luz.

Las cocciones superiores a una hora no necesitan "tiempo previo" de precalentamiento. Solo en el caso de pizzas o gratinados exprés resultaría recomendable, pero 10 minutos son suficicientes.

El horno es uno de los electrodomésticos más "gastones". Es capaz de llegar a temperaturas de 300ºC en poco tiempo, y eso, cuesta dinero. Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), se puede abaratar la factura, en las cocciones superiores a una hora, apagándolo 10 minutos antes del tiempo establecido. No temas, el calor se mantiene durante ese tiempo.

Y recuerda, el botón de la luz interior está para algo. No es necesario abrir el horno para comprobar el estado del asado o dejar que la cocina (y el patio de luces) se impregnen con tus aromas. Cada vez que lo haces, el horno pierde un 20% de la energía acumulada y la temperatura desciende 25ºC. Confía en tu instinto.

Arriba