Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Cada semana un nuevo consejo que te ayuda a ahorrar.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

El cambio de hora supone un considerable ahorro de energía.

Supone un ahorro del 5% de iluminación entre los meses de noviembre y marzo

A partir del mes de noviembre, los que tienen hogares bien soleados y con orientación este pueden permitirse el lujo de desayunar sin tener que encender los fluorescentes de la cocina. Pero el hecho de adelantar una hora de los relojes apenas se nota en la factura de los hogares españoles. Llegar a casa a las 5:30 de la tarde y tener que encender todas las luces anula el ahorro matinal.

La población se enfrenta al cambio horario con el ritmo del sueño cambiado y una buena dosis de mal humor por salir del trabajo “en plena noche”, sin entender los motivos de ese “robo” de luz. Sin embargo, sí se ha constatado un ahorro de 6 euros mensuales en la tarifa de la luz.

Lo ha calculado el Instituto para la Diversificación de Ahorro y Energía, que resume que esta medida supone un ahorro del 5% de iluminación entre los meses de noviembre y marzo. Algo es algo.

Fuente: IDAE

Arriba