Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Tener el congelador vacío gasta menos luz

Si te crees que por tener una bandeja de hielos y un par de tristes bolsas de guisantes gastas menos estás muy equivocado.

Para entenderlo hay que conocer el funcionamiento del congelador. Su misión es la de mantener el espacio a una temperatura determinada. Un congelador aporta frío hasta que alcanza la temperatura establecida y, una vez llegado a ese punto, su única función es la de mantenerla. Los alimentos le echan una mano. Una vez congelados, actúan como una segunda fuente de frío de forma que requerirá menos energía y electricidad para mantenerse en los -18ºC recomendados.
Llórale a tu madre y llena el congelador de tuppers, congelados, e incluso de botellas de agua –si el presupuesto no te permite una compra mensual contundente-. Y sobre todo, evita malgastar tiempo con la puerta abierta decidiendo qué descongelas para cenar. ¿Por qué no hacer una foto del contenido desde el móvil? Te interesa hacerlo.
Según la OCU, el frigorífico es el electrodoméstico que más consume (un 30% del total de la factura de la luz) y el congelador gasta 563 kWh y siempre está encendido.

Arriba