Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿El standby consume más electricidad que el congelador?

Imagen de un simbolo de standby
El consumo fantasma supone alrededor de 25€ al año en cada hogar.

Verdadero. Y no sólo más que el congelador. Al cabo del año los aparatos en standby consumen más electricidad que el ordenador, el horno y el lavavajillas. De hecho, si el standby fuera un electrodoméstico, sería el cuarto que más consume en los hogares españoles, casi igualado con la lavadora. Por electrodomésticos, el televisor y los reproductores de Blue Ray o DVD son los principales responsables del consumo fantasma.

Según un estudio del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) sobre los Consumos del Sector Residencial en España, el consumo fantasma supone el 10,7% del consumo eléctrico de los electrodomésticos españoles, el 6,6% del consumo total de electricidad y el 2,3% del total de energía de los hogares.

443 millones al año2

Si quieres ahorrarte este dinero, que nunca viene mal, usa regletas de enchufes con interruptor o, si vas a comprar un electrodoméstico nuevo, elige el modelo más eficiente según su clasificación energética. Y si eres de los que lo quiere tener bajo control puedes medir el consumo de cada electrodoméstico con un medidor de consumo eléctrico para saber exactamente cuánto y en qué consumes en cada momento.

Arriba