Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Dejar una bombilla encendida es mejor que encenderla y apagarla cada poco rato

Vas a salir, pero volverás en 5 minutos. ¿Tienes que apagar la luz o conviene dejarla encendida? En general, la respuesta es que siempre conviene apagar.

El pico de consumo de una bombilla al encenderse no es tan grande como para justificar el dejarla encendida, ni aunque sea unos pocos minutos. Esta regla solo tiene una excepción: las bombillas fluorescentes duran menos si las enciendes y apagas muchas veces.
En conclusión:
Luces fluorescentes: si vas a volver enseguida te conviene dejarla encendida, ya que estas bombillas “sufren” cada vez que se encienden. Si se funde, el gasto de comprar una nueva es mayor de lo que ahorrarías en consumo.
Luces halógenas y LED: no “sufren” al encenderse, por lo que siempre conviene apagarlas, aunque vayas a estar fuera unos pocos minutos.

Arriba