Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Cuanto más grande sea el frigorífico menos consume

Las neveras XXL de doble puerta con panel de hielos son muy vistosas –si es que caben en la cocina media de un hogar español- pero hay que pagar el peaje de una factura más elevada.

A no ser que la densidad familiar o los hábitos de compra o cocina obliguen a almacenar al modo “desastre nuclear inminente”, es mejor optar por una de tamaño convencional.
No olvidemos además que el frigorífico tiene el honor de ser el electrodoméstico que más gasta en el hogar. Y no solo por potencia… a ver quién es el osado que se atreve a desenchufarlo como no sea para descongelarlo en un par de horas.
Las cuentas se ha encargado de echarlas la OCU, y por cada 100 litros de capacidad el consumo aumenta unos 120 kWh al año. Cerca de 15 euros.
Si te estás planteando la compra de un nuevo frigorífico, no mires tanto el tamaño y fíjate bien en las letras. Pasar de uno de clase A a uno de clase A+++ puede suponer un ahorro en la factura de la luz de hasta el 60%.

Arriba