Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Para calentar la comida es más eficaz el microondas que el horno

¿Vas a comparar un minuto de electricidad a potencia máxima con el hecho de encender el horno, aguardar pacientemente a que adquiera temperatura o colocar un cazo en la vitro y esperar que algo llegue a ebullición?

Siempre se pone en duda. Hay quién aún cree que el microondas provoca un falso calentado o que lo que al final siempre quema es el envase (capítulo aparte merecen los recipientes que se usan erróneamente). Pero nada más alejado de la realidad.
Las cuentas nos dan la razón. Según el grupo Selectra, utilizar el microondas en lugar del horno siempre que se pueda nos puede hacer ahorrar 40 euros anuales. Es lógico, conseguir que el horno llegue a 225ºC lleva 15 minutos. La tecnología del microondas, sin embargo, permite calentar directamente los alimentos sin tener que templar antes ninguna superficie. Para calentar un litro de agua y ponerlo a 90º solo hacen falta 0,20 kWh (1,3 céntimos). En el caso del horno serían 5 céntimos.

Arriba