Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

El modo stand by de los aparatos eléctricos apenas consume energía

Modo stand by de los aparatos eléctricos
Son luces casi imperceptibles pero consumir, consumen.

Hay hogares que por la noche se convierten en un festival de señales luminosas. Que si una manzana de Apple que brilla blanquecina en la oscuridad, que si la luz del móvil que dejamos en la mesilla en modo avión, que si el piloto rojo del televisor, el verde la minicadena, la wii… Son tenues y casi imperceptibles, y nos evitan hacer al día siguiente un encendido completo, pero consumir, consumen.

Debe quedar claro que en modo reposo el aparato descansa, sí, pero el contador de la luz sigue subiendo.

Según un informe realizado conjuntamente por IDEA y Eurosat, el aparentemente inofensivo stand by supone un gasto de 231 kWh anual. Teniendo en cuenta que el consumo medio anual de un ordenador es de 172 kWh o los 246 kWh de un lavavajillas, hagan cálculos.

Un minucioso paseo de recuento nocturno para apagar cualquier señal luminosa y desenchufar de raíz los aparatos eléctricos puede suponer un ahorro de hasta un 5% de consumo. Atención al televisor y a las videoconsolas. Son los aparatos que más consumen en modo stand by.

Arriba