Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Las temperaturas altas del programa de lavado disparan la factura de la luz

Mucha gente piensa que a temperaturas más altas se lava mejor y se pueden poner programas más cortos. Pero no hay argumentos que sostengan esta teoría

Todo lo contrario, utilizar temperaturas bajas u optar por el “lavado en frío” es una de las pocas vías para abaratar la factura de la luz. Entre el 80 y el 90%de la energía de un programa de lavado completo se va en calentar al agua, y un ciclo de lavado a 90º consume cuatro veces más que el mismo a 40º.

Otra opción de ahorro es llenar la lavadora sin someterla en exceso –si está excesivamente llena tampoco será eficiente por que no se lavará bien la ropa -.

En el caso de que la lavadora lleve secadora incorporada (hay hogares en los que es imposible encontrar hueco para abrir un tendedero, y comunidades de vecinos muy pijoteras), conviene sustituir el programa de secado por un centrifugado de alta velocidad, siempre que no se trate de una colada de urgencia.

Cambiar la vieja lavadora por una de clase A+++ también ayuda a ahorrar. Las diferencias de consumo entre la antigua y la más eficiente puede suponer un ahorro de más de 60€ al año.

Arriba