Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

El protector de la pantalla ayuda a ahorrar energía

Solo vela por tu salud ocular. El modo “protector de pantalla” es otro archivo que tu ordenador se ve obligado a ejecutar y gasta lo mismo que si no lo tuvieras.

Puede resultar incluso más caro ya que consume al mismo ritmo que cualquier otra aplicación que se mantuviera abierta. El screensaver no fue diseñado con fines ahorrativos, sino para evitar que se formaran sombras por tener una imagen fija mucho tiempo en la pantalla.

El modo “reposo” es el único que puede dar tregua a la factura de la luz. Conviene programarlo para que el ordenador apague la pantalla pasados unos minutos sin actividad.

Según el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia, este gesto proporciona un ahorro de 7,5 KWh frente a cualquier otro salvapantallas con animación. Para ahorrar energía sí es recomendable bajar el brillo, o si tienes un ordenador de sobremesa y estás pensando en cambiarlo, pasarte a uno portátil.

Arriba