Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

La secadora consume menos de lo que pensamos

En nuestro país hay poca tradición de secadora. Incluso con limitaciones de tendido o comunidades de vecinos con fachadas que prohíben dejar a la vista de los transeúntes la ropa interior o las sábanas, el grueso de la población prefiere desplegar el tendedero en el cuarto de baño y esperar pacientemente a que la humedad desaparezca de sus prendas.

Subyace también el “pánico energético” y la idea de que la secadora se lleva un buen porcentaje del gasto total de consumo eléctrico. Error. Fuera de términos prácticos – el tiempo de secado se reduce en un 75% con respecto a hacerlo al aire libre-, la secadora disminuye las arrugas de la ropa y puede llegar a librarte del planchado y el gasto energético derivado de la plancha. Ojo, esto no ocurre cuando hablamos de la lavadora-secadora dos en uno, de la que la ropa sale mucho más arrugada. Según la CFE (Comisión Federal de Electricidad de México), la cantidad de energía que necesita una secadora es mínima: 139 kWh al año.

Arriba