Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

El smartphone casi no consume

No tienes más que recordar cada cuanto tiempo cargabas antiguamente tu primitivo móvil (la batería podía durar hasta 5 días) y cuántas veces lo haces ahora.

En la actualidad, más que cargarlo, lo tienes permanentemente conectado a la red –y parece más un teléfono fijo que un móvil- ante el terror de quedarte sin batería en medio de una conversación por facetime o intentando llegar con el GPS a alguna dirección.
No son meras impresiones, según un estudio, el consumo de un smartphone de gama media es de 5 a 30 kWh al año. Una quinta parte de lo que gasta una nevera. Y estamos hablando del electrodoméstico de la casa que más caro sale. ¿Te parece demasiado? Otros estudios, como el del Centre for Energy-Efficient Telecommunications de Melbourne señalan que el 84% del consumo proviene de las redes y que como mucho podría llegar a 43 Twh anuales.
La única forma de abaratar el gasto es dejar que de vez en cuando se acabe la batería, cerrar todas las aplicaciones cuando no las uses y ponerlo en modo reposo siempre que puedas.

Arriba