Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

El consumo energético no depende del tipo de electrodoméstico que tengamos

Es cuestión de letras y tu factura anual depende directamente de la nomenclatura de tus electrodomésticos. La clase G consume el triple que la A y siempre interesa invertir a medio plazo en la compra.

No hace falta que revises con lupa las 200 páginas del manual de instrucciones antes de elegir. La normativa europea se puso dura hace unos años y obliga a los grandes electrodomésticos a indicar con letras bien visibles su consumo energético. A, B, y C incluyen a los que menos gastan. Las letras D y E avisan de un consumo medio y F y G alertan de un gasto elevado.
Hay pequeños electrodomésticos que no lo detallan –no están obligados-, pero frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, hornos eléctricos y aparatos de aire acondicionado no pueden mantenerse al margen de la ley. Según el IDAE, las diferencias se aprecian especialmente en el frigorífico. Hasta el horno lo refleja claramente: uno de clase E gasta el doble que otro de nivel A.

Arriba