Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

La vitrocerámica gasta más que la cocina de gas

La vitrocerámica gasta más energía que la de gas, pero las placas de inducción pueden rebajar un poco la factura

Entran por los ojos. Tan limpias, tan relucientes, con sus botones digitales que se encienden, sin riesgo de que el aceite prenda y se nos quemen las cejas… pero… todo hay que decirlo, la vitrocerámica gasta más que una cocina de gas. La factura se podría hasta multiplicar por tres en un hogar medio en el que se coma en casa todos los días.

No es cuestión de volver a “Cuéntame” y hacer reformas en la cocina de la casa de nueva construcción en la que se viva. Hay que trabajárselo día a día para rebajar la diferencia. El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) recomienda, en caso de disponer de una cocina eléctrica, utilizar baterías de cocina, sartenes y cazos con fondo difusor. Así se logra una temperatura más homogénea en todo el recipiente y el gasto se reduce. Son más caras a la hora de instalarlas, pero las placas de inducción (que calientan el doble de rápido que la vitro) rebajan un 20% la factura de la luz.

Arriba