Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Los electrodomésticos viejos consumen más energía

Las lavadoras o lavavajillas de nueva generación requieren menos energía para ponerse en marcha y cumplir con sus funciones. Las ecoetiquetas te ayudan a ser más respetuoso con el planeta y te hacen ahorrar dinero en cada uso. La leyenda A+++ indica que tu electrodoméstico consume entre un 30% y 60% menos que uno con etiqueta energética A.

Es necesario prestar especial atención al frigorífico. Según el “Estudio sobre el consumo energético del sector residencial de España”, realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el frigorífico se lleva más del 30% del gasto energético total del hogar. Una nevera de clase A++ consume 220 kWh al año. La nevera de casa de tus padres, posiblemente sea de clase C o D, y superará los 600 kWh.

Los años también pesan en los aparatos domésticos y encarecen la tarifa de la luz. Un televisor de los de antes, o un secador con unos cuantos años necesitan más energía para cumplir su función.

Arriba