Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Los grifos monomando ayudan a ahorrar

En los grifos monomando, la misma palanca ajusta el caudal y la temperatura, y esto permite ahorrar cuando se utiliza correctamente.

Se terminaron esos choques de temperatura extremos en la ducha, el lavabo o la pila de la cocina que nos llevaban de “ay” al “au” hasta conseguir una temperatura de agua amable. Solo los amantes de la estética vintage siguen prefiriendo aquellos grifos dobles con el código de color en cada pieza, pero si fueran conscientes del gasto extra que supone en sus facturas, cambiarían sin pensarlo a la grifería monomando. En ella, la misma palanca ajusta el caudal y la temperatura y esto permite ahorrar cuando se utiliza correctamente. Sin embargo, si se deja la palanca en la posición central, al abrir el grifo se estará poniendo en marcha la caldera, en muchos casos sin necesidad. Para evitar estos consumos, existen griferías monomando que no permiten el arranque del agua caliente hasta que no se gira la palanca hacia la izquierda totalmente, así como palancas en dos fases para no utilizar el máximo de caudal. Y si aún queremos más ahorro, lo ideal es la grifería termostática, con la que se consigue hasta un 6-16% de ahorro en cada ducha.

Arriba