Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Consejos de ahorro

Cada semana un nuevo consejo que te ayuda a ahorrar.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Dejar el ordenador encendido siempre consume menos que apagarlo y encenderlo de nuevo

Dejarlo encendido para un “por si acaso” resulta un gasto innecesario cuando el ordenador no se utiliza de forma continuada

Los más impacientes lo hacen a menudo. No soportan los segundos de espera que se producen desde que se aprieta el botón de inicio hasta que se pueden meter en el correo o en su página de Facebook. El arranque del dispositivo es lo más caro. Sin embargo, dejarlo encendido para un “por si acaso” resulta un gasto innecesario cuando el ordenador no se utiliza de forma continuada.

La decisión final es una cuestión de uso. Un físico de la Universidad de Harvard midió el consumo de su ordenador en diferentes estados y la conclusión es que el acto de encender y apagar implica un pico de consumo de 130 wh, un ordenador de sobremesa consume 92 wh mientras está encendido sin hacer nada, 4 wh en modo de hibernación y 2,8 wh totalmente apagado.

¿Conclusión? Si solo se utiliza una o dos horas al día –y de forma continuada-conviene apagarlo. En cambio, si se está accediendo continuamente a él en periodos intermitentes, es preferible dejarlo en modo de reposo.

Arriba